Cómo activar el modo PIP o Picture-in-Picture para YouTube en Firefox y Chrome

Escrito por David Onieva
Multimedia

Para empezar diremos que el modo PIP, también conocido como Picture-in-Picture del portal de vídeos streaming, YouTube, en realidad se trata de una función que abre el vídeo que se está reproduciendo en ese momento en una ventana flotante en la pantalla.

Claro está, esta puede ser una funcionalidad muy útil para leer los comentarios y navegar por el mismo portal, al tiempo que se reproduce el vídeo en la pantalla del dispositivo, aunque también hay que saber que esta es una función exclusiva de Google Chrome de manera nativa, por lo que en principio no podemos hacer uso de la misma desde otros navegadores como Firefox, al menos de forma predeterminada.

Es por ello que en estas líneas os vamos a explicar cómo podéis habilitar este modo PIP para YouTube en ambos casos, en Mozilla Firefox y Google Chrome. Sin embargo, decir que para el primero de los navegadores, tendremos que echar mano de algún complemento de terceros para Firefox que nos van a permitir usar este modo.

De esta manera, en el caso de que nos decantemos por hacer uso de alguno de los complementos que os vamos a mencionar, ya podremos hacer que el vídeo de YouTube que se está reproduciendo aparezca en una ventana flotante y realizar otras tareas al mismo tiempo.

PIP

Es por ello que en primer lugar os vamos a hablar de la extensión para Firefox llamada Iridium for YouTube, un complemento gratuito que incluye varias funciones para personalizar el funcionamiento del portal streaming en el navegador de Mozilla. Así, al instalar este complemento, se añade un nuevo elemento debajo del reproductor de desde donde podemos acceder a todas sus funciones.

Así puedes activar la función PIP en Chrome y Firefox

También muestra un botón en la miniatura del vídeo con el que podemos reproducir un vídeo en modo PIP y seguir navegando por Internet o realizar otras tareas en el ordenador. Pero eso no es todo, sino que además integra otras funciones como invertir la lista de reproducción, o hacer que el reproductor de vídeo llene toda la pantalla. Por otro lado e igualmente para la propuesta de Mozilla para movernos por Internet, también podemos decantarnos por la extensión Enhancer for YouTube que al igual que Iridium, el complemento también nos perite activar el modo PIP en Firefox.

PIP

Para ello en primer lugar debemos reproducir un vídeo y, a continuación, hacer clic en “picture-in-picture” para abrir el contenido en cuestión en una ventana flotante. Al mismo tiempo la extensión permite establecer la calidad de vídeo predeterminada, controlar su volumen y velocidad de reproducción con la rueda del ratón, o personalizar la interfaz del reproductor.

Y para terminar, en el caso de que deseemos poder usar esta función de manera nativa en el navegador de Google, Chrome, en la barra de navegación escribimos “Chrome://flags” para acceder a la página de funciones de prueba del software, y buscamos la entrada “picture-in-picture” para así poder activarla y usarla en YouTube.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo