Cómo cambiar el nombre de los dispositivos Bluetooth en Windows 10

Para empezar os diremos que a la hora de emparejar y conectar un dispositivo Bluetooth en Windows 10, en un principio al mismo se le asigna un nombre especificado por el fabricante del dispositivo, algo que no siempre puede resultar cómodo, más si usamos muchos productos de este tipo.

Esto es algo habitual tanto en dispositivos Bluetooth simples como los altavoces, y también para productos más sofisticados como los teléfonos inteligentes, por ejemplo. El nombre que se asigna está ahí simplemente para que los usuarios puedan identificar fácilmente el dispositivo como tal, por lo que Windows 10 no utiliza el nombre del mismo para comunicarse con él, sino que viene ya predefinido por el fabricante.

Es por ello que en el caso de que no nos guste el nombre de un producto en concreto, o si tenemos varios de estos con nombres similares, siempre podremos cambiar la nomenclatura de los equipos Bluetooth por el que deseemos en Windows 10, por lo que vamos a ver la manera. Así, lo primero que tenemos que hacer en este caso es activar la conectividad Bluetooth en nuestro equipo con el sistema de Microsoft y conectar el dispositivo al que deseamos cambiarle el nombre.

Bluetooth

Una vez realizada la conexión, a continuación nos dirigimos al Panel de control y nos situamos en el apartado llamado “Hardware y sonido / ver dispositivos e impresoras”. Aquí seleccionamos el dispositivo al que deseamos cambiarle el nombre haciendo clic con el botón secundario del ratón y seleccionando “Propiedades” en el menú contextual.

Cambia el nombre por defecto de los dispositivos Bluetooth en Windows 10

Pues bie, en la ventana que aparece, nos situamos en la pestaña “Bluetooth”, donde ya podremos ver el nombre predeterminado del producto que asignó el fabricante del mismo, junto a su icono.

Bluetooth

Pues bien, este nombre puede ser editado, que es lo que nos ocupa en estos momentos, para lo cual hacemos clic dentro del campo de nombre y cambie el mismo por el que deseemos en este caso; hacemos clic en “Aplicar” y cerramos la ventana. Para terminar no tenemos más que apagar el dispositivo que acabamos de renombrar. Eso sí, no basta con que desconectemos el equipo Bluetooth y volvamos a conectarlo, ya que es importante que lo apaguemos por completo, y luego volvamos a encenderlo para que el cambio se aplique y se haga efectivo después del reinicio.

Así, una vez hayamos apagado el dispositivo y vuelto a encenderlo, volvemos al Panel de control, y en el apartado mencionado anteriormente, veremos que el nombre del Bluetooth ya se ha actualizado. Aunque esta nueva nomenclatura asignada no debería cambiar en el futuro, cabe la posibilidad de que en el caso de que actualicemos el controlador del dispositivo, el nombre se restablezca al predeterminado, por lo que tendríamos que realizar estos mismos pasos de nuevo.