Cómo crear tu propio avatar estilo manga de manera gratuita

Escrito por David Onieva
Diseño

En los tiempos que corren, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a usar avatares personales en una buena cantidad de plataformas, aplicaciones o dispositivos, por lo que a la mayoría nos gustaría que este elemento fuese lo más personal y único como sea posible.

Para este tipo de tareas en Internet podemos encontrar una buena cantidad de aplicaciones y herramientas de diversa índole que nos van a ayudar a crear este tipo de elementos en concreto, además de poder usar las que ponen a nuestra disposición algunas de las plataformas que soportan su uso.

Con todo y con ello, en estas líneas os vamos mostrar una serie de soluciones que os podrán ser muy útiles e interesantes a la hora de crear vuestros propios avatares, especialmente si sois amantes de todo aquello que tenga que ver con el mundo manga. Y es que os vamos a hablar de dos aplicaciones web gratuitas que se han diseñado especialmente para que podamos crear nuestro avatar personal con un estilo similar al de los populares personajes de anime japoneses.

Además, una de las principales ventajas que nos ofrecen estas propuestas, es que los elementos que aquí creemos los podremos usar más tarde en otras plataformas y servicios que los soporten sin problema alguno. Por tanto, en primer lugar os vamos a hablar de la aplicación web llamada Face Your Manga, una popular herramienta de este tipo que nos va a servir para llevar a cabo este tipo de tareas.

Avatar manga

Para empezar a usarlo, en primer lugar tendremos que especificar el género del personaje que vamos a generar, y luego echar mano de las muchas herramientas que se ponen a nuestra disposición aquí. Además hay que tener en cuenta que si algo caracteriza a esta herramienta, es la gran cantidad de opciones de personalización que nos propone para poder adaptar al máximo nuestro avatar.

Crea avatares estilo manga en pocos minutos y gratuitamente

Al mismo tiempo también dispone de un botón para que se cree un nuevo avatar de forma aleatoria sin que tengamos que hacer nada más, y para terminar no tenemos más que introducir nuestro correo electrónico para recibir el enlace de descarga para el avatar que hemos generado.

Avatar manga

Aunque esta no es la única alternativa de este tipo de la que os vamos a hablar, ya que al mismo tiempo también os podéis decantar por usar la aplicación web también gratuita llamada Mangao donde, como en el caso anterior, lo primero que haremos será especificar el género de avatar que vamos a crear.

Después de esto tenemos que ir indicando los elementos que van a formar parte de nuestro diseño personal como la nariz, los ojos, el pelo, la boca, etc. Una vez hayamos acabado con las tareas de personalización, ya podremos descargar la nueva composición en formato PNG o JPG para su posterior uso en otras plataformas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo