Cómo crear fácilmente un vídeo Time Lapse con todas las fotos de una carpeta

Seguro que en los últimos años en más de una ocasión os habéis sorprendido con los impresionantes y llamativos resultados que se pueden obtener utilizando la técnica del Time Lapse en algunos vídeos, aunque también es bueno saber que eso mismo lo podemos llevar a cabo nosotros mismos de manera sencilla.

Y es que para aquellos que no lo sepáis, la técnica del Time Lapse en los vídeos se centra en la reproducción rápida de escenas que originalmente se suceden de un modo mucho más lento, técnica con la cual, en la mayoría de las ocasiones, se obtienen unos resultados muy espectaculares.

Pues bien, en el mercado actual podemos encontrar y usar varias alternativas en forma de programas que nos van a ser de gran ayuda a la hora de crear nuestras propias composiciones utilizando este mismo formato al que os hacemos mención. Con todo y con ello, en estas líneas os vamos a hablar de un software de estas características que, entre otras cosas, destaca por ser muy ligero, consumir pocos recursos del sistema, y además es sencillo de utilizar.

Nos referimos en concreto al programa Time Lapser, una herramienta portable, por lo que no tendremos que instalarla en el sistema, que ocupa muy poco espacio en disco. Lo que esta aplicación nos va a permitir es, a partir de todas las imágenes que tenemos almacenadas en una misma carpeta de Windows, crear un vídeo usando la técnica de Time Lapse, todo ello en pocos segundos.

Time Lapser

Crear tus propios vídeos Time Lapse a partir de fotos propias

Pues bien, como ya os hemos comentado, su uso resulta extremadamente sencillo, por lo que para dar comienzo con nuestro proyecto, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Select Image Directory”, para que se ese modo podamos elegir la carpeta de disco de Windows en la que tenemos almacenadas las imágenes propias que vamos a usar.

Una vez seleccionada esta, las imágenes se cargarán de manera automática en la parte izquierda de la interfaz principal de Time Lapser para que podamos revisarlas una a una, con tan solo pinchar sobre la misma. Estas son las fotos que vamos a usar para crear nuestro propio vídeo Time Lapse, por lo que también es recomendable ajustar la velocidad de reproducción de este contenido, todo ello dependiendo de nuestras necesidades.

Pues bien, para poder ajustar este parámetro al que hacemos referencia, junto a los habituales botones de reproducción del vídeo, vemos otro llamado FPS, que se corresponde a los frames por segundo a los que deseamos que se reproduzca el contenido como tal y que podremos ajustar. Para terminar os diremos que para eliminar alguna imagen que no deseamos que se añada al vídeo Time Lapse, basta con que nos situemos sobre ella y pulsemos el botón “Drop Frame” situado en la esquina inferior derecha.