Windows 10 April 2019 Update: este será el nombre final de la próxima actualización de Windows 10

Desde hace ya unos años, Microsoft nos tiene acostumbrados a lanzar los más recientes parches de seguridad para las diferentes versiones de Windows, entre otras plataformas, el segundo martes de cada mes en lo que se conoce como el Patch Tuesday. Al mismo tiempo, también nos hemos acostumbrado a recibir dos grades actualizaciones de características en Windows 10 al año, y se acerca la llegada de la primera de 2019.

Dentro de tan solo unos días acabará el mes de enero, y una vez finalicen febrero y marzo, llegará el mes en el que, si todo va como se tiene previsto, Microsoft comenzará con el envío oficial de la primera gran actualización de Windows 10 para este año 2019, la que hasta el momento se ha venido denominando como la 19H1.

Por tanto, en el próximo mes de abril, fecha concreta de la que aún estamos pendientes de confirmar por parte de los de Redmond, la firma lanzará esta nueva versión de Windows 10. Pues bien, en estos momentos y gracias a una entrada en la red social Twitter, como vemos en la imagen adjunta y nos comentan desde ADSLZone, ya sabemos el nombre oficial de la 19H1, que como cabía esperar, será la Windows 10 April 2019 Update, en concreto la versión 1903. De este modo parece ser que la compañía va a continuar con la misma nomenclatura utilizada el pasado año 2018 para las grandes actualizaciones de Windows 10.

La actualización 19H1 se llamará oficialmente Windows 10 April 2019 Update

Una de las posibles razones de esta elección en concreto, es que desde hace ya varios años, muchos consideran que Microsoft no ha estado precisamente acertada en el nombre oficial que han ido asignando a algunos de sus programas y plataformas. Aquí se podían sumar las pasadas actualizaciones Creators Update y Fall Creators Update, por ejemplo.

Además Microsoft tiene que superar un duro escollo con la que ya podemos llamar como April 2019 Update, ya que la firma ha perdido buena parte de la confianza de muchos de sus usuarios a la hora de actualizar el sistema operativo, tras todo lo sucedido con la inmediatamente anterior, es decir, la October 2018 Update.

Windows 10 April 2019

Es por ello que a muchos les está costando, en realidad porque no quieren hacerlo, migrar de la April 2018 Update, a la October 2018, por lo que aún queda por ver lo que sucederá con esta primera gran actualización de Windows 10 en 2019. Eso sí, muy mal deberían ir las cosas para Microsoft para que esta nueva versión del sistema, viniese acompañada de la misma cantidad y gravedad de problemas que vimos estas semanas atrás con la mencionada October 2018 Update.

Dejando a un lado todo eso, al mismo tiempo también hay muchos usuarios que esperan ansiosos la llegada de la April 2019 Update, que como ya os hemos venido comentando gracias a lo que nos hacen saber los Insiders, llegará plagada de novedades y mejoras para el sistema operativo de los de Redmond. Por tanto ahora ya solo nos queda esperar a que Microsoft oficialice la fecha exacta en la que esta nueva actualización empezará a ser enviada a los usuarios finales.