Windows 10 19H1 Build 18323 ya está aquí, y ahora es capaz de abrir imágenes RAW

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos encontramos a solo unas semanas de que se lance de manera oficial la primera actualización de Windows 10 para este año 2019, por lo que la firma de Redmond está dando los últimos retoques a las versiones de prueba de la 19H1 con su equipo de Insiders.

De hecho acaban de lanzar la nueva actualización Build 18323 para Windows 10 19H1 que ya está disponible para los Insiders del anillo rápido. Es más, la propia compañía ha comunicado que es posible que haya algún retraso para la llegada de esta compilación, y que acaba de dar comienzo la etapa Bug Bash, es decir, que la mencionada actualización está casi lista.

Esta es una etapa de desarrollo que estará activa hasta el próximo 3 de febrero, por lo que todavía se podrían encontrar algunos errores en la Build, como anuncia la propia Microsoft. Pues bien, de entre las novedades introducidas en la Build 18323, en primer lugar vamos a destacar la compatibilidad mejorada con el formato de imagen RAW, algo que seguro será de agradecer para los profesionales de la fotografía y el diseño.

Así, en el caso de que por regla general tratéis con este formato en concreto, es decir, hacer fotografías en formatos de imágenes sin procesar, y deseamos que estos archivos sean compatibles con Windows de forma nativa, Microsoft nos da la solución finalmente. Así, la actualización 19H1 va a incluir una serie de códecs Raw que se pondrán a disposición de todo el mundo en la tienda del sistema, lo que mejora drásticamente el soporte de formatos de archivos RAW de forma nativa en Windows.

Novedades incluidas en la Build 18323 de Windows 10

Así, al descargar el nuevo paquete Raw Image Extension en su versión Beta de la tienda oficial de Windows 10, ahora ya podremos ver miniaturas de estas imágenes, vistas previas, y metadatos de la cámara de los archivos sin procesar no admitidos anteriormente, todo ello directamente en el Explorador de archivos. Al mismo tiempo también podremos ver nuestras imágenes a plena resolución en aplicaciones como “Fotos” o cualquier otra app de Windows que utilice el marco de trabajo de “Windows Imaging Component” para decodificar estas fotografías.

RAW Windows 10

Hay que tener en cuenta que para instalar el paquete se requiere tener instalada la Build 18323 o posterior, lo que se podrá hacer desde este enlace. También cabe mencionar que, entre los problemas conocidos en esta compilación, decir que la muestra de las propiedades de la cámara almacenadas como metadatos EXIF / XMP, no funciona para algunos formatos de imagen sin procesar RAW.

Al mismo tiempo el Explorador de archivos se bloquea cuando el estado de la vista cambia a “Panel de detalles” si se selecciona un archivo RAW que activa el nuevo paquete de códecs.

Cambiando de tercio, en esta compilación se han introducido mejoras en el “tema luminoso” que llegó con la Build 18282 de Windows 10, por lo que se ha corregido un problema por el que el texto de la batería podía resultar ilegible en este tema, u otro fallo por el que la barra de desplazamiento de la red tampoco era visible, entre otras cosas.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo