Así es como Mozilla está mejorando la página de configuración avanzada de Firefox

Aunque los navegadores de Internet actuales son lo suficientemente potentes y optimizados para cubrir de manera conveniente las necesidades de la mayoría de sus usuarios con la configuración de serie que suelen traer, al mismo tiempo muchos de estos prefieren adaptar estos programas para así poder sacar el máximo provecho a un programa en el que se pasan muchas horas al día.

Es precisamente por esta razón por la que los desarrolladores de los navegadores web actuales, ponen un especial cuidado en este apartado de la personalización, sin dejar de lado otros tan importantes como la seguridad o el diseño externo. Pues bien, en este caso os vamos a hablar en concreto de la página de configuración avanzada de una de las propuestas de este tipo más conocidas y que más está creciendo como es Firefox de Mozilla.

Pues bien, para empezar diremos que esta nueva página “about:config” de Firefox se ha rediseñado en HTML, lo que le ha dado un aspecto más actual y ha mejorado en cuanto a su funcionamiento, algo que ya podemos comprobar en la versión Nightly del navegador. Y es que la firma ha mantenido la página a la que os hacemos mención durante mucho tiempo en el diseño XML actual, todavía disponible por defecto en la versión estable del software, pero ahora ha creado una nueva usando HTML y otro estilo incluido por defecto en base al diseño de Photon.

Así es la nueva página de configuración avanzada de Firefox

Como decimos, por el momento esto está disponible en la versión Nightly de Firefox, aunque se espera que en breve llegue a la versión estable del programa. Así, la página de “about:config” se ha rediseñado para mejorar su uso. Aunque en principio la información de esta es la misma, la visualización de contenidos es diferente, así como su modo de uso, que también ha cambiado.

Firefox

Por ejemplo, en la página antigua, al hacer doble clic en una entrada se cambia la preferencia del valor, pero en la nueva, al hacerlo se selecciona el texto, por lo que debemos hacer triple clic para seleccionar el nombre o valor de la preferencia.

Para acceder a la nueva página de configuración avanzada de Firefox Nightly tendremos que introducir el comando “chrome://browser/content/aboutconfig/aboutconfig.html” en la barra de navegación, donde ya encontraremos los cambios realizados tras aceptar el habitual mensaje de riesgos al acceder a este sitio.

De igual modo la propia firma desarrolladora del programa ha querido dejar patente, al menos ahora al principio, que en máquinas más antiguas algunos usuarios pueden notar que la nueva página de configuración es un poco más lenta a la hora de cargar todas las preferencias por primera vez en pantalla, algo que poco a poco se irá corrigiendo.