Cómo guardar todas las pestañas abiertas de Chrome en un archivo HTML de una sola vez

Google Chrome es un navegador de Internet muy usado en estos tiempos, de hecho más de la mitad de los usuarios a nivel mundial lo utilizan, ya sea en sus equipos de escritorio, o en sus dispositivos móviles, por lo que el poder usarlo de la manera más efectiva y funcional puede ser de gran ayuda en muchos casos.

Es precisamente por todo ello que en estas líneas os vamos a explicar la manera de guardar todas las pestañas que en ese momento tenemos abiertas en Chrome, que en ocasiones son muchas, como archivos HTML. De hecho en un principio podemos usar el menú contextual en cualquiera de las pestañas abiertas y luego seleccionar la opción “Guardar como” para almacenar esa página web en concreto como un archivo HTML.

Sin embargo esta no es una opción muy buena ni efectiva cuando tenemos que guardar todas las pestañas abiertas en la ventana activa, especialmente si el número de las mismas es elevado. Por tanto, llegado el caso, podemos echar mano de una extensión gratuita para Google Chrome que nos puede resultar muy útil en estas circunstancias. Así, vamos a tener la posibilidad de guardar todas las pestañas de Chrome abiertas como archivos HTML, de una sola vez.

Chrome

Para ello vamos a hacer uso de la extensión llamada SingleFile, la cual incluye algunas funciones para guardar una pestaña activa, guardar el marco de una página web, guardar un conjunto de pestañas automáticamente o solo las seleccionadas, además de todos los archivos HTML de las pestañas abiertas en ese instante, que es esto último lo que precisamente lo que nos interesa en este caso.

Guarda todas las pestañas de Chrome al mismo tiempo

De igual modo cabe destacar que una vez hemos llevado a cabo el proceso de guardado, algo que resulta muy sencillo una vez hemos instalado la extensión mencionada, obtenemos un resultado muy bueno, ya que se mantiene el formato original, y todos los elementos tal y como están, lo que se puede considerar como la mejor parte de esta extensión.

Chrome

Por tanto, para todo ello lo primero que haremos será incluir el complemento SingleFile en el navegador como tal, por lo que un nuevo icono del mismo aparecerá en la parte superior derecha de Google Chrome. Así, para guardar de manera automática todas las pestañas abiertas, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en el propio icono de la extensión, y a continuación accedemos al menú “Save tabs / Save all tabs” para que dé comienzo el proceso.

En el caso de que no hayamos configurado la carpeta de descarga predeterminada, se nos pedirá que guardemos la pestañas una por una, pero si se establece la ubicación de descarga predeterminada, se guardarán automáticamente todas las abiertas en esa ruta, algo que podremos personalizar desde la opción de “Configuración”.