Cómo cerrar la sesión de otros usuarios en Windows 10 y liberar recursos del sistema

Como seguro que muchos de vosotros ya sabéis, el sistema operativo Windows 10 de Microsoft admite trabajar de manera simultánea con varias cuentas en un mismo dispositivo, aunque lo que quizá no es tan sabido es que, si alguien olvida salir de su cuenta, su perfil sigue ejecutando procesos y consumiendo recursos en segundo plano.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de poder cerrar la sesión de otros usuarios en el mismo equipo para que así, por ejemplo, no consuman recursos del PC de manera innecesaria con esa cuenta abierta pero no usada. También debemos saber que cuando un usuario bloquea su cuenta, el equipo vuelve a la pantalla de inicio de sesión, pero deja esta iniciada y ejecuta todos los programas y procesos en segundo plano.

Esto podría ser un tanto problemático para otras personas que utilizan el mismo ordenador, por lo que tendremos la posibilidad de cerrar la sesión de otros usuarios, bien desde el Administrador de tareas, o bien desde el Símbolo del sistema, veamos cómo. Eso sí, para poder llevar a cabo este tipo de tareas, lo primero que debemos tener claro es que necesitamos utilizar una cuenta con permisos de administrador.

Cierra la sesión de otros usuarios en Windows 10

Pues bien, en primer lugar podemos acceder al Administrador de tareas del sistema pulsando la combinación de teclas “Ctrl + Mayús + Esc” y, a continuación, hacer clic en la pestaña llamada “Usuarios” situada en la parte superior de la ventana. Así, con los mencionados permisos de administrador, seleccionamos el usuario del que deseamos cerrar sesión y después pinchamos en “Desconectar” en la parte inferior de la ventana, o pinchando con el botón derecho del ratón. Eso mismo es algo que podemos ir llevando a cabo con tantos usuarios como lo necesitemos.

Desconectar Windows 10

Entonces es cuando aparece un aviso que nos informa de que cualquier dato no guardado en la cuenta del usuario en cuestión podría perderse si seguimos adelante con el proceso de desconexión. Con todo y con ello, esto mismo es algo que podremos llevar a cabo igualmente desde la función del Símbolo del sistema de Windows 10, veamos cómo podemos hacerlo.

Para empezar en el menú Inicio escribimos el comando “cmd” en el cuadro de búsqueda y hacemos clic con el botón derecho en el resultado para así poder “Ejecutar como administrador”. De este modo, en la línea de comandos debemos escribir la siguiente orden que nos va a permitir identificar a los usuarios que actualmente han iniciado sesión en el dispositivo: “query sesión”.

Así, veremos que cada usuario tiene un ID asociado, por lo que a continuación no tendremos más que escribir el siguiente comando, pero sustituyendo la palabra “identificador” por el ID del usuario del comando anterior: “logoff identificador”.