Windows 10 Lite podría renovar por completo el menú Inicio y tendría este aspecto

Escrito por David Onieva
Actualidad

Muchas son las novedades que Microsoft nos tiene preparadas para los próximos meses, aunque la firma de Redmond no quiere centrarse tan solo en nuevas funcionalidades relativas a Windows 10, sino que quiere mejorar algunos apartados del sistema, y alguna otra sorpresa que seguro nos va a llegar, como podría ser Windows 10 Lite.

Y es que estos es algo de lo que ya se lleva hablando desde hace un tiempo, nos referimos a una versión reducida de uno de los productos estrella de Microsoft como es su sistema operativo: Windows en sus diferentes versiones. Pues bien, en estas líneas nos vamos a referir a Windows 10 Lite, el que se pretende que sea el competidor de la creciente alternativa de Google con Chrome OS. Como su propio nombre nos hace pensar, se trataría de una versión reducida de Windows 10, tanto en funcionalidad, aplicaciones, compatibilidad y, por lo visto, aspecto externo.

De hecho esta sería una versión del software que se espera que ejecute una interfaz de usuario llamada Webshell, por lo que todo haría indicar que no se parecerá demasiado a la que actualmente usamos en las versiones existentes de Windows 10. Al mismo tiempo esta versión no podrá actualizarse a Windows 10, al tiempo que tan solo podremos descargar e instalar las aplicaciones UWP de Windows, es decir, aquellas que hayamos descargado de la tienda oficial, la Microsoft Store.

Windows 10 Lite

Este es el aspecto que tendrá el menú Inicio de Windows Lite

Pues bien, poco a poco se van conociendo nuevos detalles de esta nueva versión, como ha sucedido hace solo unas horas y de lo que nos informan desde ADSLZone, ya que por lo visto una de las diferencias entre Windows 10 Lite y Windows 10, es que el primero dejará de usar el diseño actual del menú Inicio a base de baldosas. Esto es algo que tiene bastante sentido, ya que se trata de una característica de Windows 10 muy poco utilizada tanto por los usuarios, como por los desarrolladores.

De hecho y en base a una documentación interna de Microsoft, se sugiere que por regla general los usuarios no abren realmente el menú Inicio para ver o personalizar las baldosas activas, por lo que estos prefieren anclar todo a la barra de tareas principal del sistema, ya que queda más «a mano».

Al mismo tiempo, en el caso de que Windows Lite deje de usar estas baldosas a las que hacemos referencia, Windows 10 podría ser el siguiente, señalando que Microsoft no ha estado mejorando esta funcionalidad en concreto desde hace algún tiempo, al igual que el soporte de los desarrolladores para estos elementos cada vez es menor.

Por otro lado y como no podía ser de otro modo, la firma en estos momentos está trabajando en interfaces de usuario diferentes como Andromeda y Polaris para el Windows 10 del futuro, por lo que la desaparición de las baldosas, no sorprendería a casi nadie.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Robb Khalifa II

    Ok

  • Armando Jaleo Seguro

    mismo perro, distinto collar