Cómo normalizar el volumen de tus MP3 gratis y en pocos segundos

El tratamiento con los populares formatos de fichero MP3, es algo que en los tiempos que corren se ha convertido en habitual, más desde que los dispositivos móviles han ido adquiriendo unas tasas de almacenamiento importantes y podemos ir escuchando música desde los mismos, buena parte del día.

Y es que estos tipos de fichero son bastante versátiles y nos permiten almacenar una buena cantidad de tipos de datos, evidentemente todos ellos relacionados con el sonido. Sin embargo, por regla general, los archivos de este tipo con los que tratamos, pueden haber sido creados y codificados de muy diversos modos, por lo que las características del MP3 como su calidad o volumen, puede variar de manera ostensible entre uno y otro de entre los que vamos a reproducir.

Y es que a quién no le ha pasado que está escuchando un tema musical y, de buenas a primeras, el siguiente se escucha a un volumen mucho mayor, o menor, que el anterior, lo que puede resultar un tanto molesto. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de normalizar este apartado en concreto, el volumen, para así lograr que todos los elementos que forman parte de una misma lista de reproducción, por ejemplo, suenen del mismo modo.

Normaliza en volumen de tus ficheros MP3 para escuchar música de manera más equilibrada

Para empezar os vamos a hablar de una plataforma online que por tanto funciona a través de vuestro navegador de Internet, llamada Mp3Louder, que básicamente nos va a permitir aumentar o disminuir el volumen de aquellos ficheros musicales que le indiquemos a partir de una serie de parámetros que antes debemos configurar.

MP3

Con todo y con ello su uso es muy sencillo, ya que en la parte inferior de la interfaz principal, veremos que tenemos la posibilidad de aumentar o disminuir el volumen, el número de decibelios con los que deseamos que se normalice, así como los canales para los que queremos que se apliquen los cambios, es muy fácil.

Tras estos ajustes ya podremos subir el fichero musical de por sí para que se lleve a cabo el proceso de normalización en pocos segundos y a continuación podamos descargar el MP3 resultante. Decir que, tal y como nos indican, debemos tener cargada la aplicación web en el navegador durante ese tiempo que tarda en realizar la codificación.

Al mismo tiempo, si lo que deseáis es tener instalada en vuestro equipo con Windows una aplicación local que haga un proceso de normalizado de volumen de MP3 como el descrito, también os podéis decantar por la instalación del software gratuito MP3gain. Quizá la principal ventaja de esta ya veterana propuesta es que nos va a permitir trabajar con varios ficheros de manera simultánea para su posterior ajuste.