MiniPant, una potente alternativa a Paint gratis y online con trabajo por capas

A medida que van pasando los años, cada vez en más ocasiones echamos mano de sencillas aplicaciones que funcionan a través de Internet para llevar a cabo tareas que hace solo unos años requerían de potentes y costosas herramientas que teníamos que instalar en nuestros equipos.

Aquí podemos incluir trabajos tales como la edición de vídeo o el retoque fotográfico, tareas que antaño estaban limitadas a unos cuantos profesionales del sector, que además disponían de esas, en ocasiones caras, aplicaciones a las que os hacíamos referencia. Sin embargo los tiempos han cambiado, sobre todo para el usuario de a pie que necesita programas asequibles y sencillos de utilizar para cumplir con las expectativas necesarias para sus trabajos domésticos.

Aquí entran en juego aspectos tales como los trabajos de retoque fotográfico que tanto se han extendido en estos tiempos, más desde que la tendencia es compartir buena parte de estos contenidos multimedia, con familiares y amigos a través de redes sociales o plataformas similares. Pues bien, es por ello que a continuación os queremos presentar una potente herramienta online cuyo uso no os va a suponer gasto alguno, con la que podréis trabajar desde vuestro navegador web.

Se trata de la aplicación web llamada MiniPaint, y nada más acceder a la URL en cuestión, de entrada ya nos encontramos con la interfaz del programa, sin necesidad de registrarnos en la plataforma, ni nada parecido. De hecho nos encontramos ante un escritorio de trabajo que en algunos aspectos puede recordarnos al que nos ofrece desde hace años, Photoshop de Adobe.

MiniPaint

Edita tus fotos online y gratis con la aplicación web MiniPaint

Así, en la parte izquierda del escritorio encontramos diversos accesos directos que se refieren a las principales herramientas de edición de las que podemos echar mano en este caso como los pinceles, la función de textos, el borrador, la habitual varita mágica, la de degradado, tratamiento de fondos, la clonación, etc.

Al mismo tiempo, si echamos un vistazo a la parte derecha de la interfaz de la aplicación web, nos encontramos con varios paneles personalizables e informativos que nos van a ser de gran ayuda en los trabajos de retoque fotográfico que estamos llevando a cabo. Por tanto, tal y como suele ser habitual en este tipo de programas, lo mejor es probar las funciones que pone en nuestras manos e ir ganando experiencia con el mismo. Lo llamativo del tema es todo lo que es capaz de ofrecernos, de manera gratuita, y sin necesidad de tener que instalar nada en el PC a nivel local.

Para terminar os diremos que el programa es compatible con la mayoría de los formatos fotográficos actuales y al mismo tiempo queremos destacar de manera especial que está capacitado para trabajar con las tan demandadas capas en este tipo de programas de edición fotográfica.