Windows 10 19H2 ya es una realidad, y aún quedan 3 meses para poder ver 19H1

Microsoft es plenamente consciente de que está dando servicio a muchos cientos de millones de usuarios con uno de sus productos estrella, nos referimos al sistema operativo Windows, por lo que no cesa en el desarrollo de las mejoras y actualizaciones que va implementando poco a poco en las diferentes versiones del mismo.

Pues bien, a pesar de los problemas que hace unos meses surgieron con la más reciente gran actualización de Windows 10, la October 2018 Update, en estos momentos la compañía quiere mejorar ese «mal trago» y volver a ganarse la confianza de los usuarios a través de las actualizaciones que tiene planeado lanzar a lo largo del presente 2019.

Lo cierto es que ya llevamos varias semanas hablando de las implementaciones que probablemente van a llegar a la que por el momento se conoce como la actualización 19H1 de Windows 10, que se espera para el próximo mes de marzo. Estas novedades y mejoras se están dando a conocer, en gran medida, gracias a las versiones de prueba que les llegan a los miembros Insider de la firma, de ahí que vayamos conociendo los más recientes trabajos de los de Redmond.

Sin embargo y por lo que en estos momentos se está dando a conocer, ya se ha informado de que la misma firma también está trabajando de manera paralela en el desarrollo de la segunda actualización de Windows 10 para este año, es decir, la que se ha denominado como 19H2. Y es que por lo visto la actualización de Windows 10 a la que os hacíamos mención, la 19H1, parece estar en la etapa final de su desarrollo, por lo que la llamada etapa “Bug Bash” dará comienzo a finales de este mismo mes de enero.

Microsoft ya está trabajando en la actualización 19H2 de Windows 10

Es por todo ello, que como no podía ser de otro modo, tal y como ha revelado un nuevo informe Microsoft en estos momentos ya ha iniciado el desarrollo de la Windows 10 19H2, de hecho la primera compilación de la misma ya ha aparecido en Internet.

En concreto y a través de la red social Twitter, el usuario WZor sugiere que la compañía con sede en Redmond ya ha compilado la primera versión para la actualización 19H2 y que ya ha aparecido en el nuevo BuildFeed operado por este mismo usuario. Eso sí, por ahora Microsoft va a seguir dando tiempo a Windows 10 19H1, por lo que es probable que las primeras versiones sólo se ofrezcan a los Insiders de Skip Ahead.

Una vez sabemos que la actualización 19H2 de Windows 10 es una realidad, de acuerdo con el calendario habitual de las versiones anteriores enviadas por Microsoft, esta debería ver la luz de manera oficial en octubre de este año 2019, aunque antes de todo eso debe dar por finalizada la 19H1 que veremos en unas semanas en nuestros equipos.