Razones para no volver de Windows 10 a Windows 7 o Windows 8.1

Escrito por David Onieva
Windows 10

Cierto es que en determinadas ocasiones podemos llegar a pensar que Windows 10 es un verdadero desastre, más para algunos de los usuarios afectados por los más recientes fallos detectados en algunas de sus actualizaciones.

Sin embargo, aunque aún haya usuarios que se lo están planteando, desde aquí os recomendamos que, a pesar de todo, no volváis a Windows 7 o Windows 8.1, estas son algunas de las razones.

La interfaz de usuario

Seguro que muchos de vosotros recordaréis que por ejemplo Windows 8.1 no tenía un menú Inicio como tal, sino que en cambio tenía una pantalla que Microsoft introdujo con el fin de marcar el comienzo de la era de las tabletas basadas en Windows, algo que no funcionó nada bien. Al mismo tiempo, el menú Inicio de Windows 7, aunque útil, nunca llegó a tener los niveles de personalización y funcionalidad del actual de Windows 10, por lo que seguro que echaríamos mucho de menos este último.

Windows 8.1

Y es que la firma con sede en Redmond, finalmente con Windows 10 trajo de vuelta el Menú de Inicio, es verdad que en ocasiones demasiado lleno de publicidad, pero eso es algo que poco a poco está mejorando.

La ejecución de aplicaciones

Y qué decir del modo en el que Windows 8.1 ejecutaba algunas de las principales aplicaciones, donde la firma intentó impulsar, y de qué manera, el trabajo con las herramientas a pantalla completa. Con esto Microsoft quería acercarnos el mercado móvil, por lo que así llegaron estas aplicaciones de pantalla completa diseñadas para tabletas, y que no se podían apagar, lo que fue realmente incómodo.

Por otro lado, aunque a muchos no les gusten, lo cierto es que el funcionamiento de las aplicaciones UWP que encontramos en estos momentos en Windows 10, está bastante optimizado, herramientas que descargamos desde la Microsoft Store y que probablemente muchos volverían a echar en falta en el caso de volver a Windows 7.

La seguridad

Este quizá sea uno de los apartados más importantes por los que migrar a Windows 7 o Windows 8.1 sería dar un paso atrás importante, todo aquello relacionado con la seguridad de nuestros equipos y datos. Hay que tener en cuenta que Windows 10 es mucho más seguro que cualquier otra versión de Windows anterior, y aunque a veces nos hemos quejado de las funciones innecesarias que Microsoft ha añadido, la seguridad ha sido una prioridad absoluta en favor del usuario.

Seguridad Windows

Así, a medida que Windows Defender ha ido recibiendo actualizaciones y nuevas mejoras como la prevención de ransomware, la función de integridad de la memoria, o la de los contenedores, la protección contra posibles ataques ha ido aumentando de manera considerable. Por tanto, en estos momentos Windows 10 es un sistema mucho más seguro que las versiones anteriores, y aunque Windows 8.1 es más seguro que Windows 7, no cuenta con todas las funciones de seguridad introducidas en la última versión.

Se acerca el fin del soporte técnico

Al mismo tiempo, algo de los que os venimos hablando a lo largo de estos últimos días, es el fin del soporte técnico extendido, algo que afectará a Windows 7 dentro de un año, y después, en enero de 2023, Windows 8.1 ya no recibirá más actualizaciones críticas. Esto es algo que no se puede considerar como inminente, pero tampoco está lejos, por lo que los usuarios y empresas deben ir preparándose.

De hecho hay que tener en consideración que incluso con Windows 10, Microsoft se centra primero en sus versiones más recientes, por lo que poco más se puede decir de Windows 7 y 8.1. Así, cuando llega el fin del soporte, los de Redmond ya no parchearán ninguna vulnerabilidad ni se liberará ninguna actualización para evitar que el malware infecte nuestros equipos, con lo riesgos que todo esto conlleva.

Los procesadores de última generación

En el caso de que nuestro PC disponga de una CPU Intel de séptima generación, al igual que sucede con un procesador AMD, la instalación de Windows 7 u 8, dará lugar a un mensaje de «Hardware no compatible», ya que Microsoft introdujo una política en 2016 que limitaba el soporte para los procesadores más nuevos.

Intel Overclock

De este modo, si el sistema detecta que el equipo tiene un hardware lo suficientemente moderno, bloqueará las actualizaciones. Esto se debe, entre otras cosas, a que Windows 8.1 y Windows 7 ya existían antes que estos procesadores, por lo que hay que trabajar con el sistema de forma consecuente a los cambios de hardware que se han producido con el paso de los años.

Claves de acceso para versiones antiguas de Windows

Para migrar a Windows 7 u 8.1, necesitaremos una clave de producto válida, y evidentemente Microsoft ya no las vende, por lo que será difícil obtener una. Podemos arriesgarnos con las claves que podemos encontrar en Internet vendidas por terceros, pero es posible que paguemos por una clave no válida, o que solo sirva durante un corto espacio de tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • EVILGROUP

    Razones para quedarse con Windows 7:

    Me hace gracia como se menciona el tema del Ransomware, cuando en la oficina donde trabajo, el único PC infectado fue el de la administrativa con Windows 10, los de los ingenieros que usamos Windows 7 con Kaspersky ni nos enteramos.

    Desde luego que Microsoft ha hecho todo lo posible para forzar el abandono del 7, hasta incluso bloquear las actualizaciones e impedir que lo instalemos en nuevos procesadores apartir de intel de 7ª generación.

    Da la casualidad que escribo en un ordenador con el i7 8700k y Windows 7 x64 funciona perfectamente, lo instalé metiéndole los drivers USB a la imagen y para actualizarlo tengo la herramienta «wufuc» de zeffy.

    Como dato, bajo el mismo SSD, Windows 7 arranca 20 veces más rápido que el 10 y todos los programas se abren y funcionan mucho mejor bajo el 7.

    Y un detalle, las últimas versiones de los programas de la Suite Adobe 2019 vuelven a funcionar en Windows 7 porque saben perfectamente que los usuarios PROFESIONALES siguen usando el 7… y mucho tiempo que seguiremos con él.

    • Franco Sebastian Gerez

      Me dedico a la reparacion de computadores y lo que decis es verdad el sistema operativo Windows 7 funciona todavia y es un sistema estable corriendo como la seda pero dejame decirte compañero que con los años va a pasar lo mismo que paso con XP y eso solo tiene un solo nombre «Obsolencia Programada» un saludo.

    • 0420Richy2004

      Hola me podrías ayudar? hace unas semanas intente instalar Windows 7 Ultimate, para instalarlo desde un usb booteable tuve que instalar MSI Smart Tool en la iso del usb osea win 7, pero al cabo de 2 días donde ya habia instalado todo, las actualizaciones automaticas ya las tenia todas, los controladores de red, tarjeta de video etc, funcionaba perfecto, pero se me ocurrio abrir de nuevo la bios y poner como estaba antes del booteo pero al iniciar se quedo en pantalla negra, y un error que ni si quiera desde la bios habia como reparar, no podia abrir las opcciones para iniciar con f8 f3 f10 todo eso no funcionaba, instale hirens boot para recuperar datos.. me di cuenta que tenia el virus recycler.bin pero no se si específicamente esa haya sido la causa del mal funcionamiento, en fin mi pc esta reparada con win 10 nuevamente.. la lleve a un servicio tencnico para eso. me dijeron ademas del virus que intentaron instalar win 7 pero no se podia por la compatibilidad de los drivers de asus(?.. me gustaria volver instalar win 7 pero no se si habra otra manera para que quede bien, mi laptop es intel i3 7100u, 4gb ram, 1T disco duro

      • EVILGROUP

        Puedes usar una .ISO que lleve los drivers ya instalados:
        www .mantis .es / noticias / Win7SP1-Update-ES

        Y busca información según tu marca del laptop de cómo configurar la BIOS para instalar Windows 7, así podrás ponerlo otra vez sin problemas.

        • 0420Richy2004

          wow muchísimas gracias,sale todo muy bien explicado 🙂

  • Victor Pinal

    No comparto ninguna de las razónes que se dan, yo he vuelto a windows 7 tras unos años con windows 10 y en cuanto a la interfaz de usuario sólo echo de menos el mejor soporte para pantallas de alta resolución.
    En cuanto a la seguridad, las actualizaciones de Windows 10 son realmente el peligro tal como están comprobando muchos usuarios afectados entre los que me incluyo por continuos errores críticos, incluso sin remedio salvo la reinstalación de todo el sistema.
    Las aplicaciones UWP me parecen un sinsentido ya que están más pensadas para dispositivos de juegos, móviles y táctiles, siendo el uso mayoritario del sistema pc de escritorio con teclado y ratón.
    En definitiva forzarán la obsolescencia progamada de muchas formas, finalizando el soporte ténico, el desarrollo de nuevas versiones de software de terceros p.e. navegadores, etc. pero las razones para migrar de un sistema tan estable como windows 7 a un sistema de momento tan problemático como windows 10 aún no son suficientes ni interesantes y mucho menos las que se apuntan.

  • Luis Bello Reyes

    seguire usando win 7, win 10 es mierda de la buena. Sus notas son mierda.

  • Precisamente en lo único que he notado mejoría es en el tema de la seguridad. El rendimiento de Windows 10 es pobre muy pobre y es debido por una parte a la poca optimización que tiene y por otra a las constantes pifiadas de las actualizaciones que dan tantos problemas como arreglan, en demasiados casos.

    Salu2

  • jean carlos

    Use w10 varios meses y lo mejor es la interfaz pareo me regrese a w7 porque me da mas estabilidad y menos problemas de drive

  • mario cardabollo

    Para mí Windows 10 es un sistema muy ligero y en el que más rápido me va todo y en el que en los últimos 3 años no he tenido ni un solo pantallazo azul.
    Lo malo, que como no tengas conexión por cable, las actualizaciones son un tedio.
    Aunque al menos en España en las ciudades y pueblos grandes los 300 MB de conexión están a la orden del día,

  • Samuel Gutierrez

    primero windows 10 debe de resolver los problemas de pantallazos azules, bloqueos del sistema, actualizaciones pesadas, problemas de incompatibilidad, windows 10 consume muchos recursos hace lento la computadora consume muchos recursos. a veces la encender te topas con un problema de reinicio constante, o problemas con carga windows 10 windows 10 necesita 32 gigas de ram un procesador de 8 nucleos disco duro de 2 teras para funcionar a la perfeccion muchas personas tienen computadoras duron, celeron, sempron de un solo nucleo y microsoft pide actualizar pro favor un vacildada con esas actualizaciones lo primero deben arreglar los problemas tecnicos de windows y despues pedirle al usuario y si quiere actualizar a windows 10. es muy pesado, y necesita muchos recursos de hardware.

    • Pablo de Castro Portales

      Windows 10 es el mejor sistema operativo y eso de tanta ram no se de donde lo sacas?Mi equipo 8 Gb de ram un i5 256 de almacenamiento ssd y va como la seda.

      • Ese es el gran problema amigo cuando alguien le pasa algun problema empiezan a generalizar q es para todos cuando solo son unas pocas personas las q tienen x problema con w10 y de echo aveces es x culpa del mismo usuario y no por el windows en si, x lo tanto no se puede decir q w10 es malo o q le tienen q corregir aquello o le falta tal cosa xq primero no es a todo mundo y segundo como mencione a veces es detalle del mismo usuario… PD: Yo tambien voy de maravilla con la última build de w10 1809 y mis clientes a nivel de empresa tambien..

  • Jorgeapp

    Windows 7 es un sistema operativo perfectamente funcional a diferencia del windows 10 que tiene actualizaciones que reparan fallos de otras actualizaciones anteriores… y eso sin contar la publicidad, telemetria, y limitación uso de las herramientas por parte del usuario como lo son el GroupPolicy, Services, updates… dejando solo esas opciones para las versiones «Enterprise» y si aun de están disponibles en un futuro no lo estarán. y en lo personal muy poco desarrollado e inestable.

  • Ezequiel

    Sólo se resume a una opción. Windows 7 es TÚ sistema operativo, lo tenés a TÚ medida, eso tira abajo todas las «contras» mencionadas en el artículo.