Cómo leer textos, PDF o ebooks en voz alta en Windows desde tu navegador con ttsreader

Escrito por David Onieva
Curiosidades

A mucha gente le gusta leer todo tipo de textos, artículos, libros o páginas web informativas, pero es algo que por regla general lleva un tiempo, tiempo que por cierto, en estos momentos no todo el mundo tiene debido a las obligaciones que debemos cumplir, tanto a nivel personal como profesional.

Por tanto y teniendo en consideración que buena parte de los documentos de los que hacemos uso hoy en día están en formato digital, en ocasiones seguro que nos va a ser de gran ayuda el poder echar mano, de algún modo, de un sistema que nos lea los mismos en voz alta. Para ello, en los tiempos que corren tenemos varias alternativas muy interesantes que funcionan tanto a nivel local en nuestros equipos, como online a través de Internet.

Hablamos de programas y plataformas que, de manera sencilla, permiten la carga de esos documentos de texto, o en las que podemos teclear los nuestros propios, para que después sean leídos en voz alta por la función de sintetizador de voz que esa propuesta integre. Este es el caso del servicio de Internet del que os vamos a hablar en estas líneas y que además funciona desde nuestro navegador web, por lo que no será necesario que instalemos nada en el equipo a nivel local.

Pues bien, en el caso de que necesitéis de una plataforma que lea todo tipo de documentos por sí misma en voz alta, entre los que podemos incluir los tan usados en la actualidad ebooks o libros electrónicos, o los documentos en formato PDF, os recomendamos que le echéis un vistazo a Free Text to Speech Reader.

Lector textos

Lector de textos para usar en nuestro navegador web

En realidad se trata de una plataforma web que se encarga de eso, de leer a viva voz todo aquello que tecleemos en su interfaz de usuario. Pero eso no es todo, ya que al mismo tiempo nos va a permitir ahorrar mucho tiempo pudiendo a su vez cargar documentos de texto como los mencionados ebooks o PDFs.

Una vez cargado el contenido, basta con que seleccionemos entre los idiomas soportados, donde se incluye el español, y pulsemos sobre el botón de Play, por lo que pasados unos segundos, dependiendo de la extensión del texto cargado, comenzará la reproducción a la velocidad que igualmente hemos podido personalizar.

Al mismo tiempo merece la pena señalar que desde la propia plataforma que os hemos indicado, igualmente tendremos acceso a la descarga de la correspondiente aplicación móvil para Android del servicio, o una extensión para el navegador Chrome. Por tanto, como vemos, su uso es muy sencillo, algo que será muy de agradecer, ya que su utilidad en determinados casos es mucha.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo