Firefox quiere ser más privado y estable, y esta nueva función es un paso muy importante para lograrlo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al igual que sucede con el resto de navegadores del mercado como el líder del sector, Google Chrome, otra de las alternativas importantes en este sentido como es Firefox de Mozilla también pone un especial cuidado en aspectos tan importantes como son la estabilidad y la seguridad del software.

Y es que el programa para movernos por Internet de Mozilla poco a poco está creciendo para intentar atraer a su propuesta a parte de los actuales usuarios de otros programas similares, como el mencionado Chrome. Pues bien, en estos momentos y siguiendo los pasos dados el pasado año 2018 por el navegador del gigante de las búsquedas, ahora Firefox va a implementar una nueva funcionalidad con la que pretende convertirse en un software más privado, además de estable.

En concreto nos referimos a que en breve Mozilla Firefox bloqueará la inyección de DLLs de los programas de terceros, tal y como ya hizo Chrome en 2018. Como no podía ser de otro modo, el principal objetivo de todo ello no es otro que mejorar la estabilidad, seguridad y privacidad del programa, apartados de extrema importancia en un navegador de Internet. Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos, los diversos antivirus de los que podemos hacer uso en Windows, además de otras aplicaciones de terceros, pueden inyectar DLLs en el navegador, lo que para muchos pueden causar problemas de estabilidad para los usuarios del programa.

Como ya mencionó Google por su parte, tras implementar esta misma medida contra la inyección de DLL de terceros, Chrome experimentó en torno a un 15% menos de caídas, lo que es un dato significativo. De hecho el gigante de las búsquedas comenzó a bloquear las inyecciones de código de terceros en 2018 logrando así los beneficios comentados para sus usuarios.

Firefox

Así mejorará Mozilla la privacidad y estabilidad de Firefox

A su vez, Mozilla comenzó a investigar las opciones para desactivar las inyecciones de DLL en Firefox en el cuarto trimestre de 2016, pero la cosa parece que se paralizó hasta ahora, que está a punto de llegar a la versión final del software. De este modo Firefox Nightly, la versión más avanzada de pruebas, ya bloquea las inyecciones de DLL, funcionalidad que también se integrará en las versiones Beta y final del navegador cuando lleguen a la versión 66.

También merece la pena saber que la Beta llegará a los usuarios el próximo 29 de enero de 2019, mientras que la versión estable de Firefox 66 lo hará el 19 de marzo, donde ya se implementará este bloqueo para todo el mundo. Con todo y con ello, los usuarios de Firefox Nightly podrán comprobar que ya tienen la funcionalidad activada escribiendo “about:support” en la barra de navegación y buscando la opción “Launcher Process”.

Para terminar diremos que se puede dar el caso de que tanto los usuarios Firefox como los de Chrome, a partir de esta llegada, puedan experimentar problemas con sus navegadores o con aquellas aplicaciones que intentan inyectar DLLs en los mismos. Por tanto, llegado el caso, probablemente los desarrolladores de terceros necesiten actualizar sus programas para eliminar los componentes de inyección de DLL y así evitar estos fallos tras la llegada de estos bloqueos.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo