Cómo guardar tus marcadores cifrados para mayor privacidad y seguridad

Escrito por David Onieva
Internet

Debido principalmente al extendido uso que en estos momentos hacemos de Internet, ya sea desde nuestro ordenador de sobremesa, o desde nuestros dispositivos móviles, el número de sitios web que visitamos habitualmente ha aumentado de manera considerable con respecto a hace solo unos años.

Es por ello que cada vez echamos mano de más aplicaciones encargadas de guardar todo aquello que deseamos recordar para el futuro, es decir, almacenes de marcadores o sitios web favoritos que deseamos tener a mano para más adelante. Pues bien, por todo ello os vamos a hablar de una interesante aplicación gratuita que os va a ayudar a guardar estos marcadores, pero en este caso cifrados.

En realidad se trata de un administrador de favoritos gratuito que podremos usar para guardar estos elementos tan usados hoy día. Decir que la mayoría de los navegadores convencionales tienen capacidades de administración y sincronización de marcadores, pero aquí os vamos a hablar de una propuesta que cuida de nuestra privacidad. De este modo podremos sincronizar algunos o todos nuestros favoritos con Google Chrome, Mozilla Firefox, o cualquier otra cuenta gracias a esta solución centrada en la privacidad, todo ello de forma segura.

Marcadores

Se trata del programa llamado Clickbox, un gestor de marcadores descentralizado que se basa en la plataforma Blockstack y que funciona con la tecnología Blockchain. Este software nos permite agregar un número ilimitado de marcadores a este administrador para a continuación, guardarlos en un sistema de almacenamiento encriptado y descentralizado, con lo que se eliminan los problemas relacionados con la privacidad.

Almacena tus favoritos de Internet de forma segura

De este modo podremos, a través de Clickbox, guardar todos nuestros los marcadores de forma segura en un software de almacenamiento cifrado basado en Blockchain, pero al estar diseñado sobre la plataforma Blockstack, vamos a necesitar un ID de Blockstack para utilizar el servicio, algo que podremos hacer desde aquí. Una vez dispongamos de un ID, simplemente nos vamos a la página web de Clickbox e iniciamos sesión usando ese ID.

Marcadores

De este modo, en la página principal del gestor de favoritos, veremos todos aquellos marcadores que hemos ido añadiendo, aunque por defecto veremos los tres del propio servicio que podremos borrar y añadir los propios. Igualmente, debajo de estos, la aplicación web nos da la oportunidad de añadir todos aquellos que deseamos almacenar aquí.

Por tanto no tenemos más que pegar la URL que deseamos marcar y añadir un título a la misma junto con una descripción opcional, así de sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta que en la mayoría de las URLs, este servicio recupera automáticamente el título de la misma, pero podemos modificarlo si lo deseamos.

También debemos tener en consideración que no se ha añadido la opción de importar o añadir varios marcadores a la vez, por lo que tendremos que hacerlo manualmente uno por uno, pero todo sea por la privacidad y seguridad que este servicio nos otorga.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo