Cómo administrar tus accesos directos a archivos, carpetas o sitios web en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

En estas líneas os vamos a hablar de Biniware Run, un software gratuito que nos va a ser de gran ayuda a la hora de gestionar los accesos directos que normalmente usamos para elementos tan habituales como son los archivos, las carpetas, o los enlaces a sitios web de Internet.

Así, este es un software que nos va a permitir administrar nuestros accesos directos a archivos, carpetas y enlaces desde un único programa, ya que de hecho añade un nuevo botón en la parte que deseemos de la pantalla y que podremos utilizar para iniciar cualquier programa, carpeta o URL, de manera directa. Al mismo tiempo y al hacer uso de Biniware, se abren las URLs almacenadas en el software con el navegador predeterminado del sistema, mientras que en el caso de los programas, se puede optar por ejecutarlos como administrador, o incluso con algunos parámetros adicionales.

Cabe destacar que se trata de un software muy ligero que podemos utilizar como herramienta de productividad en nuestro PC con Windows 10, y aunque hay otras soluciones similares que pueden almacenar nuestros marcadores de Internet o accesos directos de archivos y carpetas, lo hacen por separado. Sin embargo este sencillo software nos ofrece ambas cosas, lo que nos puede resultar muy cómodo a la hora de gestionar estos elementos desde un solo lugar.

Enlaces

Gestiona todo tipo de accesos directos de manera rápida y sencilla

A todo ello hay que sumarle el hecho de que con esta herramienta, a la hora de añadir accesos directos a la misma, lo haremos con tan solo arrastrar y soltar, por lo que mientras esté en funcionando en el PC, podremos abrir en cualquier momento un acceso directo utilizando el botón que nos crea en el sistema.

Enlaces

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que usar Biniware Run es muy sencillo, ya que una vez lo hemos instalado, tan solo tenemos que ir arrastrando ficheros, carpetas o URLs para que se creen los correspondientes accesos directos a los mismos. Tras instalarlo aparece el nuevo icono en el escritorio y podremos colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Para acceder a los elementos almacenados, solo tendremos que pulsarlo con el botón izquierdo del ratón, mientras que para configurarlo, lo haremos con el derecho y seleccionamos “Configure”.

Además desde este apartado de configuración también podremos añadir nuevos accesos con el botón “+” y la correspondiente ruta, ya sea de Internet o de disco, así como eliminar aquellos que ya no vamos a necesitar desde el botón “-“. Para terminar diremos que el software está funcionando en todo momento en segundo plano y además permite exportar la lista de accesos directos creados a un archivo XML para luego volver a importarlos si es necesario.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo