Así de fácil vas a poder instalar nuevas fuentes en Windows 10 19H1

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Las fuentes de Windows son los distintos tipos de letra que tenemos instalados en el sistema y que podemos tanto renderizar para verlos en documentos (si no están incluidos por defecto) como utilizar en diferentes aplicaciones, como Word o Photoshop, entre otras. Administrar, instalar o eliminar fuentes en Windows nunca ha sido algo precisamente intuitivo. Por suerte, con Windows 10 la cosa está cambiando.

Desde la April 2018 Update, los usuarios de Windows 10 cuentan con un apartado dentro del menú de Configuración que nos permite ver y administrar fácilmente todas las fuentes del sistema operativo. Además, Microsoft ha apostado por su tienda de aplicaciones, la Microsoft Store, como un medio para distribuir fácilmente las fuentes para Windows.

Con la llegada de Windows 10 19H1, Microsoft va a facilitar aún mucho más la instalación de nuevas fuentes en nuestro ordenador, pudiendo hacerlo todo desde el menú de Configuración de Windows 10 sin tener que salir de él.

Cómo instalar nuevas fuentes descargadas de Internet en Windows 10 19H1

Para instalar una nueva fuente en Windows 10 19H1 que hemos descargado de Internet (es decir, en formato .ttf, .ttc, otf, .pfb o .pfm), lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 e ir al apartado “Configuración > Personalización > Fuentes“, donde encontraremos todo lo relacionado con la administración de fuentes de Windows.

Apartado fuentes Windows 10 19H1

Como vemos, en la parte superior aparece un nuevo banner llamado “Agregar fuentes“, y en él vamos a poder ver un espacio reservado para arrastrar y soltar las fuentes que queramos instalar. Lo único que debemos hacer en este caso es seleccionar las fuentes descargadas y, como su nombre indica, arrastrarlas hasta esta ventana de configuración.

Instalar nuevas fuentes en Windows 10 19H1

Windows 10 automáticamente instalará las fuentes. En apenas unos segundos podremos ver cómo nos aparecen ya en la parte inferior de este apartado de Configuración. Nuestras fuentes ya estarán listas para poder utilizarlas en el sistema.

Cómo ver y desinstalar fuentes en Windows 10 19H1

Además de instalar nuevas fuentes en Windows 10, desde este apartado de configuración vamos a poder también ver todas las fuentes, con ejemplos de cómo es cada tipografía. Si pulsamos sobre una fuente en concreto de las que aparece en la lista vamos a poder ver más ejemplos de la tipografía, así como más información de la misma.

En la parte inferior vamos a poder ver un botón llamado “Desinstalar”.

Desinstalar fuente en Windows 10 19H1

Pulsando este botón vamos a poder borrar muy fácilmente cualquier fuente que no nos guste de nuestro Windows 10. Así podremos liberar un poco de espacio (aunque no mucho) y, además, tener nuestra lista de tipografías más organizada.

¿Qué te parece esta nueva forma de instalar fuentes en Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo