Encuentra fotos libres de uso de múltiples fuentes desde una sola aplicación web

Escrito por David Onieva
Diseño

Son muchos los proyectos personales para los que podemos estar buscando imágenes que usar en el mismo sin tener problemas relacionados con los derechos de autor, es decir, de libre uso, para lo que Internet es una excelente vía.

Es posible que estemos diseñando un nuevo sitio web, o una página de noticias en forma de blog para redes sociales, o sencillamente planeando una campaña de marketing para nuestro trabajo; en todo ello, el correcto uso de imágenes es fundamental. De este modo, el poder disponer de las fotografías más adecuadas a cada caso, pero que además podamos usar públicamente sin problemas en el futuro, es algo con lo que debemos tener cuidado.

Así, en estos momentos disponemos de numerosos sitios web en los que podemos obtener imágenes libres de derechos de autor de alta calidad, sin embargo nos podemos encontrar con el problema es que tenemos que visitar cada portal para buscar y encontrar una imagen adecuada a nuestras necesidades. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante aplicación web de este tipo, pero una característica que la diferencia de las demás propuestas.

Decimos esto debido a que os vamos a hablar de una aplicación web llamada Pixel Mob, que se encarga de ayudarnos a localizar imágenes de libre uso, pero en este caso con la ventaja de que hace uso de numerosas fuentes para todo ello. Por tanto, esta plataforma de Internet ejecuta automáticamente las consultas que hagamos y extiende la búsqueda a través de otros sitios como Pixabay, Unsplash, Pexels o StockVault. Por tanto desde una única interfaz, podremos obtener los resultados de todos estos sitios web, lo que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo.

En realidad hablamos de un sitio web gratuito donde podemos buscar imágenes de alta calidad sin derechos, devolviendo la consulta que hayamos realizado en la búsqueda, con resultados de varios sitios web de una sola vez. Para que su uso sea aún más cómodo, también podemos crear una cuenta gratuita en el portal que podemos utilizar para crear una biblioteca de fotos que nos gusten de las consultas realizadas.

Imágenes libres

Encuentra fotos libres de uso de múltiples fuentes en una sola plataforma

Su funcionamiento es simple, ya que cuando buscamos una palabra clave para las imágenes que nos interesen, se nos muestra un icono en forma de engranaje al lado de la barra de búsqueda desde donde podremos comprobar las fuentes en las que desea buscar esas fotos, en concreto las disponibles en estos momentos son: Pixabay, Unsplash, Pexels y StockVault.

De este modo podremos seleccionar cualquiera de ellas, o todas estas fuentes para buscar imágenes de un modo más efectivo a la vez que variado. Es más, en los resultados de la búsqueda, veremos resultados mixtos de todas las seleccionadas, ordenados por relevancia y así obtener lo más interesante en primer lugar.

También merece la pena saber que cada imagen del resultado tiene un icono en forma de corazón en la esquina superior izquierda en el que, si pulsamos, automáticamente añadimos la imagen correspondiente a nuestra biblioteca personal para su posterior uso en el futuro. Además al pasar el cursor del ratón sobre cualquier resultado, veremos un icono de descarga junto con el nombre del usuario que la ha subido.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo