Los mejores complementos para Slides, el PowerPoint gratuito de Google

A la hora de crear presentaciones multimedia desde nuestro PC, disponemos de varias alternativas software, algunas más conocidas o complejas que otras, todo dependerá del nivel funcional que deseamos que el software nos ofrezca.

Con todo, no hay duda de que una de las propuestas de este tipo más conocida y extendidas del mundo desde hace muchos años, por no decir la más extendida, es el software PowerPoint de Microsoft. Como la mayoría ya sabréis, este es un programa que se integra en la suite ofimática de la firma de Redmond junto a otros programas de la importancia de Word o Excel, entre otros.

Sin embargo, uno de los problemas que nos presenta esta alternativa, es que hay que pagar por ella, a no ser que nos decantemos por la versión reducida online del programa de los de Redmond. Pero tenemos otras opciones igualmente muy interesantes y por las que no tendremos que pagar un euro, como es el caso de la propuesta de Google con Slides. Nos referimos a un programa para que podamos crear nuestras propias presentaciones multimedia similar al mencionado PowerPoint, con algunas menos funciones avanzadas, pero capacitado para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Además de las funcionalidades propias que este programa nos presenta y de las que podemos hacer uso con tan solo acceder a la correspondiente aplicación web del gigante de las búsquedas, también merece la pena saber que podremos integrar diversos complementos al mismo para así aumentar su versatilidad.

Para empezar, diremos que a pesar de que estos elementos adicionales no vienen instalados por defecto en el propio programa, podremos hacerlo nosotros mismos de manera sencilla desde la opción de menú “Complementos / Obtener complementos”.

Slides

Otros complementos destacados para usar en Slides de Google

Así, en primer lugar os vamos a hablar del llamado Adobe Stock, un añadido que se integra perfectamente con Google Slides para que podamos buscar imágenes sin salir de la presentación como tal. De hecho tendremos acceso a millones de fotos de alta calidad de la comunidad Adobe con las que podremos crear atractivas presentaciones personales para mejorar nuestros trabajos. Pone a nuestra disposición un potente buscador para todo ello, además de poder utilizar la potencia de Adobe Sensei, la inteligencia artificial de la firma.

Por otro lado también podremos echar mano de Easy Accents, un complemento para poder usar un gran número de idiomas, y sus correspondientes caracteres, en nuestras presentaciones multimedia. Del mismo modo, en el caso de que para nuestro proyecto personal vayamos a necesitar hacer uso de otros elementos no tan habituales como son los diagramas en sus múltiples diseños, en ese caso os recomendamos instalar Lucidchart Diagrams for Slides en la aplicación de Slides.

Y para terminar, en el supuesto de que deseemos dar a nuestra presentación un aspecto un tanto más entretenido o visual y poder compartirlo con otros, también podremos echar mano de los tan recurrentes GIF animados que hoy en día usamos en tantas plataformas de Internet. Pues bien, para poder convertir la presentación que acabamos de crear en uno de estos elementos de la manera más sencilla, os recomendamos que echéis un vistazo al complemento llamado Slide-Slide-GIF, ya que nos va a permitir realizar esta conversión, es decir, transformar todas las diapositivas que hemos creado, en un GIF animado de manera automática.