Las mejores aplicaciones gratis que no pueden faltar en Windows 10 este 2019

Las mejores aplicaciones gratis que no pueden faltar en Windows 10 este 2019

David Onieva

Acaba de dar comienzo el año 2019 y nuestros equipos con Windows 10 deben estar preparados para afrontar el año con las máximas garantías, por lo que lo mejor para todo ello es mantenerlos actualizados y funcionando con las mejores aplicaciones de Windows que más nos convengan dependiendo del tipo de uso que hagamos del PC.

Pues bien, es por todo ello por lo que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de herramientas software que se podrían considerar como básicas en la mayoría de los equipos actuales. De hecho con la selección de títulos que hemos hecho para vosotros, hemos intentado cubrir la mayoría de los apartados y sectores de los que solemos hacer uso de manera más habitual.

Aquí podemos encontrar entornos tanto domésticos como profesionales, entre los que podemos destacar el sector multimedia, la ofimática, Internet, seguridad, etc. Y es que en los tiempos que corren son muchos los usos que hacemos de nuestros equipos, ya se traten de PCs de sobremesa, o de ordenadores portátiles. Es más, en muchas ocasiones usamos estos equipos propios tanto en la oficina, como luego en casa para tareas más de ocio, por lo que la disponibilidad de software debe ser más variada.

Sin embargo y gracias a las especificaciones que por regla general nos presentan los PCs actuales y el buen software, además de optimizado, del que podemos echar mano en estos instantes, no deberíamos tener muchos problemas a la hora de trabajar con la gran mayoría de las propuestas que aquí os vamos a ofrecer.

Estas son las aplicaciones imprescindibles de 2019

VLC

Para empezar os vamos a hablar de dos aplicaciones especialmente enfocadas al tratamiento con todo tipo de ficheros multimedia. De hecho vamos a empezar con el que hoy día se considera como uno de los principales programas para la reproducción de vídeo como es VLC.

Descarga VLC

Este es un programa que con el paso de los años se ha ido ganando el respeto de millones de usuarios de todo el mundo y que, como no podía ser de otro modo, ha ido ganando de manera sustancial en funcionalidad, ofreciendo prestaciones tanto offline como online, unido a una enorme cantidad de funciones personalizables.

Kodi

Y perteneciente a este mismo entorno, Kodi es hoy día el centro multimedia por excelencia, un software de código abierto que está rodeado de polémica debido a los add-ons ilegales que se le instalan para llamar a contenidos pirata. Sin embargo se trata de un software completamente legal que nos va a ser de gran ayuda a la hora de gestionar y reproducir todo tipo de ficheros multimedia: música, vídeos, televisión en directo, streaming, etc.

LibreOffice

Y vamos a continuar con los tipos de trabajos ofimáticos, sector que desde hace tiempo viene comandado por la suite de Microsoft Office, con el inconveniente de que es de pago. Es por ello que en el caso de que necesitéis una alternativa gratuita de gran potencia, optéis por usar LibreOffice.

LibreOffice

Esta es una propuesta que igualmente está compuesta por varios programas ofimáticos como un editor de textos, hoja de cálculo, generador de presentaciones multimedia, etc.; capacitado para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios, todo ello sin desembolsar un solo euro.

Notepad++

Y si lo que necesitamos en realidad es un editor de textos más avanzado que la aplicación que integra Windows, Notepad, os recomendamos el uso de Notepad++, una propuesta que pone a nuestra disposición una serie de funciones avanzadas pero que, a diferencia del caso anterior, se centra exclusivamente en el tratamiento de textos. Además se caracteriza por ser un programa ligero que consume muy pocos recursos del sistema y con muchas funciones adicionales.

Microsoft Visual Studio Code

Aquí os vamos a hablar de un programa del gigante del software, Microsoft Visual Studio Code, que se centra en la edición de código fuente, por lo que se convierte en una herramienta perfecta para los desarrolladores de sus propios proyectos software. Además se puede usar tanto en equipos basados en Windows, como macOS y Linux, y se ejecuta en el motor de desarrollo Blink ofreciendo a los profesionales del sector todas las herramientas y funciones necesarias para su trabajo diario.

PeaZip

En el día a día con el PC, en muchas ocasiones vamos a necesitar herramientas para la compresión y descompresión de archivos, por lo que una de las soluciones de este tipo más conocidas es PeaZip. Este es un programa compatible con la mayoría de los ficheros de este tipo y se integra a la perfección en entornos Windows.

Logo de PeaZip

BandiZip

Y continuando con este tipo de tratamientos, otra de las propuestas que os vamos a mencionar en este caso en BandiZip, otra herramienta de estas características que nos ofrece todas las funciones necesarias en Windows para tratar con nuestros archivos comprimidos, tanto online como offline.

GIMP

Y cambiando de tercio, cuando hablamos de los editores fotográficos, hablamos de unas herramientas que en los tiempos que corren se han convertido en elementales para la mayoría de los usuarios. Ya sea para trabajos personales, profesionales, o para compartir a través de Internet, los editores de fotografías son herramientas que muchos usamos casi de manera constante. Así, cuando nos referimos a este tipo de soluciones, quizá la primera que nos viene a la mente es el programa comercial, Photoshop de Adobe.

GIMP Tema Oscuro

Sin embargo, del mismo modo podemos echar mano de otro programa capacitado para ofrecernos buena parte de las funciones de este, pero sin tener que gastar un solo euro y compatibilidad con un gran número de complementos, nos referimos al también popular GIMP.

Google Chrome

Y si nos referimos a los tan usados navegadores de Internet, en ningún equipo puede faltar un software de este tipo, sector que en estos momentos viene comando por la propuesta que nos ofrece el gigante de las búsquedas, Google, con su Chrome. En estos momentos cuenta con más de un 60% de cuota de mercado y por tanto es difícil que algún otro navegador de Internet pueda hacerle sombra en los próximos años.

Mozilla Firefox

Y hablando de competidores de Google Chrome, otro de los programas de los que os vamos a hablar y que está intentando robar parte de la cuota al software del gigante de las búsquedas, es Mozilla Firefox. Aunque con tan solo un 10% de cuota en estos momentos, este es un navegador que poco a poco ha ido creciendo gracias a las mejoras que ha ido recibiendo por parte de sus desarrolladores y que ya tiene un buen número de incondicionales.

VirtualBox

Debido a las múltiples alternativas software con las que contamos en estos momentos, para por ejemplo probar otros sistemas operativos alternativos en nuestros equipos, otro programa que no puede faltar en VirtualBox. Por tanto, este es un software que nos va permitir crear máquinas virtuales para poder instalar en las mismas otros sistemas operativos y trabajar con los mismos de manera independiente y sin que afecte al principal, entre otros usos.

VirtualBox

Transmission

Las redes P2P son unos elementos que en los últimos años han copado buena parte de las informaciones relacionadas con Internet, no en vano el tráfico generado por las mismas es uno de los más importantes a nivel global. Es por ello que el disponer de alguna solución en forma de cliente P2P para nuestro equipo, nunca va a estar de más, como es el caso de Transmission.

qBittorrent

Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Transmission no es la única alternativa de este tipo que podemos encontrar, ya que clientes P2P hay muchos. Sin embargo, a la hora de intercambiar ficheros por Internet con usuarios de todo el mundo, otra de las propuestas más interesantes a la vez que conocidas es qBittorrent.

qBittorrent

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que aunque estas redes P2P están ampliamente relacionadas con el mundo de la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, al mismo tiempo también son muy usadas en entornos tanto corporativos como domésticos para compartir ficheros personales de manera segura.

Windows Defender

Y hablando de seguridad, este es un apartado que no podíamos dejar de lado al tratar con los programas que debemos tener instalados en nuestros equipos este año 2019. Por tanto, a pesar de que en los tiempos que corren podemos decantarnos por usar alguna de las muchas soluciones en forma de antivirus, tanto comerciales como gratuitas que existen, aquí nos vamos a centrar en Windows Defender.

Y es que, como muchos de vosotros ya sabréis, Windows Defender es el antivirus que viene integrado en el propio Windows 10 y que poco a poco se ha ido ganando la confianza de los millones de usuarios del sistema operativo.

De hecho muchos de estos ya han decidido no instalar ningún antivirus alternativo a este, ya que el trabajo que Microsoft está llevando sobre su propuesta, está dando sus frutos en cuanto a fiabilidad y seguridad, entre otros aspectos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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