Cómo desactivar el Historial de actividades en Windows 10 para siempre

Vamos a ver la manera de deshabilitar permanentemente el historial de actividades de Windows 10, algo que seguro será de gran utilidad para todos aquellos que quieren cuidar de su privacidad al máximo al trabajar con el sistema de Microsoft.

Decir que este historial de actividades es una característica incorporada de Windows 10 que se encuentra en la línea de tiempo y que almacena nuestras actividades diarias como el navegador abierto, las imágenes que hemos visto, las aplicaciones ejecutadas, etc.  Por tanto, si no deseamos que estas actividades sean grabadas, podemos desactivar esta función de dos maneras.

Así, para desactivar permanentemente esta funcionalidad en primer lugar vamos a usar el registro del sistema, aunque hay que tener en cuenta que podemos volver a activar el historial más adelante si así lo deseamos.

Desactivar el Historial de actividades en Windows 10 desde el Registro

Para llevar a cabo estas tareas, en primer lugar vamos a tener que acceder al apartado del registro de Windows mediante el comando “regedit” que tecleamos en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. En la nueva ventana que aparece en pantalla, nos debemos situar en la siguiente ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Policies / Microsoft / Windows / System”.

Historial Windows 10

Una vez aquí, en la ventana de la derecha creamos un nuevo valor DWORD utilizando y lo nombramos como «PublishUserActivities». De este modo, en el caso de que deseemos desactivar permanentemente el historial de actividades de Windows 10, el valor de esta nueva entrada que hemos creado será de “0”, que es como se crea por defecto. Al mismo tiempo, en el caso de que queramos volver a habilitar la función, no tendremos más que borrar esta entrada del registro.

También hay que tener en cuenta que esto no elimina el historial de actividad ya almacenado, sino que impide que se almacenen nuevas actividades a partir de ahora.

Otra manera de desactivar el Historial de actividad en Windows 10

Por otro lado, los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise, pueden optar por esta misma opción, pero de un modo algo más sencillo, ya que podrán echar mano de las políticas de grupo al que se accede con el comando “gpedit.msc” que no está presente en la versión Home del sistema.

Así, una vez en este apartado, nos encontramos con una carpeta llamada «OS Policies» donde nos situamos y hasta la que llegamos desde “Computer Configuration / Administrative Templates / System”.

Así, una vez en “OS Policies”, en la parte derecha de la interfaz hacemos doble clic en la opción de permitir la publicación de actividades de usuario, con lo que se abrirá una nueva ventana en la que ya podremos desactivarla, para después guardar los cambios y reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos.