Estas son las novedades que llegarán a Steam en 2019 para recuperar el camino perdido

Escrito por David Onieva
Actualidad

El pasado 2018 ha sido el año en el que la tienda digital más conocida del mundo en el sector de los juegos para PC, Steam de Valve, ha sido «atacada» desde múltiples frentes y ha sufrido algunos inconvenientes que no esperaba.

Desde hace tiempo ha tenido algunos competidores, como no podía ser de otro modo, desde la Microsoft Store hasta UPlay de Ubisoft, u Origin de EA, pero nunca han supuesto demasiado problema para Steam. Sin embargo a lo largo del año pasado un número creciente de títulos importantes se han alejado de la tienda de Valve, hablamos de juegos como Call of Duty: Black Ops 4, que ahora es exclusivo de Battle.net, o Fallout 76 que ha pasado a ser de Bethesda.net.

Por otro lado, Discord lanzó su propia tienda y Epic Games hizo lo mismo a finales de 2018, prometiendo al mismo tiempo mejores acuerdos de reparto de ingresos para los desarrolladores y editores, todo con el fin de atraerlos a sus tiendas. A esto hay que sumar que hace unos días Ubisoft reveló que Tom Clancy The Division 2 sólo estará disponible a través de UPlay y la Epic Games Store. Pero con todo y con ello, Valve no se ha quedado parada y ha revelado que en estos momentos Steam tiene 90 millones de usuarios activos mensuales, al tiempo que anunciaban varias mejoras que estarán disponibles este mismo año.

Así, han querido dejar claro que están trabajando en un nuevo motor de recomendaciones impulsado por el aprendizaje automático para hacer coincidir a los jugadores en títulos con gustos similares. Mientras que los algoritmos para ello son una parte de la solución, se están creando más funciones en este sentido para mejorar estas recomendaciones. También han informado que se han asociado con Perfect World para impulsar el mercado chino, y que se está llevando a cabo un rediseño para la biblioteca de contenidos de Steam, algo que se verá en los próximos meses.

Steam

Estas son las mejoras que llegarán a Steam en 2019

También se ha venido hablando de un nuevo sistema de eventos en la Comunidad, lo que va a permitir a los usuarios destacar actividades interesantes en sus juegos tales como torneos o desafíos semanales. Igualmente Valve está trabajando en la expansión de Steam TV más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales, todo con el fin de apoyar a todos los juegos, o al menos a la mayoría.

De igual modo la firma está trabajando en una nueva aplicación para dispositivos móviles, al tiempo que la tecnología que está detrás de “Trusted Matchmaking” en el título CS:GO, ahora se está actualizando y se convertirá en una característica completa de Steam, por lo que estará disponible para todos los juegos. Eso significa que tendremos más información para usar y ayudará a determinar la probabilidad de que un jugador sea un tramposo, o no.

Así, estas son algunas de las novedades que Valve tiene pensado introducir en Steam a lo largo de los próximos 12 meses y así poder hacer frente a los competidores que están apareciendo en este sector de los videojuegos para PC.

Fuente > Wccftech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo