Descarga vídeos cortos para compartir en redes sociales, o crea los tuyos

Las diferentes interacciones que en los tiempos que corren llevamos a cabo a través de Internet, cada vez son mayores, especialmente en los casos en los que estemos dados de alta en varias plataformas sociales, donde este tipo de acciones se multiplican de manera importante.

Y es que cada vez son más los datos de todo tipo que compartimos en la Red, ya sea información personal, o fotografías, vídeos, documentos de todo tipo, etc. Además, si a todo esto le sumamos aquello que publicamos en nuestros perfiles de redes sociales, nos damos cuenta de que interactuamos con usuarios de todo el mundo, tanto conocidos, como no tanto.

Es por ello que en muchas ocasiones, por ejemplo si nos centramos en el uso de plataformas tan extendidas hoy en día como pueden ser Instagram o Facebook, intentamos ser lo más originales posible en lo que se refiere a los contenidos que publicamos, ya que muchos internautas no quieren repetir una y otra vez aquello que ya han publicado otros. Es por ello que, llegado el caso, tenemos la posibilidad, o bien de buscar en Internet contenidos exclusivos y relativamente originales, o crear los nuestros propios.

Vlipsy vídeos cortos

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de un sitio web en el que se pone a nuestra disposición una buena cantidad de vídeos cortos para compartir en estas plataformas sociales, además de darnos la oportunidad de crear los nuestros propios mediante una aplicación web que integra. En concreto se trata de Vlipsy, un sitio en el que nos podemos registrar gratuitamente para poder sacarle todo el partido a sus contenidos y utilidades.

Comparte vídeos cortos o crea los tuyos a través de Vlipsy

En primer lugar, lo que aquí encontramos es una buena cantidad de vídeos cortos relativos a todo tipo de temáticas para que los podamos compartir con nuestros contactos en redes sociales, por ejemplo. Así, a la izquierda de la interfaz principal vemos las tendencias más actuales en cuanto a los contenidos de los que podemos echar mano, o algunas categorías más generales situadas en la parte superior de ventana.

Vlipsy vídeos cortos

Pero quizá, una de las funciones más curiosas a la vez que interesantes que podemos aprovechar en Vlipsy, es la posibilidad que nos ofrece de crear nuestros propios contenidos de vídeo corto personalizado para que así podamos ser lo más originales posible. Para ello, en un principio no tenemos más que pulsar en el botón representado por el signo “+” situado en la parte superior de la interfaz, e introducir una URL de YouTube para que ese vídeo sirva como base de nuestra composición personal.

Así, una vez se haya cargado en esta aplicación web, ya podremos especificar la parte del mismo con la que deseamos trabajar, la cual no podrá superar los 30 segundos. Después tenemos que especificar la imagen que va a servir como presentación del nuevo contenido, y le podremos añadir un título y las palabras clave.