Ajusta tus fotos al tamaño adecuado para usarlas en Facebook, Instagram, YouTube y otras redes sociales

Escrito por David Onieva
Diseño

En los tiempos que corren pasamos buena parte de nuestro tiempo conectados a Internet, ya sea desde nuestro PC de sobremesa o portátil, o desde algunos de nuestros dispositivos móviles. Esto es algo que se ha acrecentado tras la llegada y enorme éxito de las conocidas como redes sociales.

En concreto hablamos de esas plataformas a las que ya nos hemos acostumbrado y que nos son de gran ayuda a la hora mantener el contacto y compartir todo tipo de contenidos con cientos o miles de personas, vivan donde vivan. En estos momentos podemos echar mano de una buena cantidad de plataformas de este tipo, algunas de ellas profesionales, aunque la mayoría se centran en el uso personal y para el ocio.

Como no podía ser de otro modo, nos referimos a servicios online tan populares como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, entre otros muchos. Pues bien, como la mayoría ya sabréis, en este tipo de plataformas por regla general compartimos todo tipo de contenidos, tanto en forma de textos, como otros multimedia, vídeos y fotografías sobre todo. Es por todo ello que en estas líneas nos vamos a centrar en este último apartado en concreto, es decir, en las imágenes que tantas veces publicamos en estas redes sociales.

Fotos redes sociales

De hecho una de las plataformas más usadas en estos momentos basa su funcionamiento precisamente en compartir fotos y vídeos, nos referimos a Instagram. Por tanto, a continuación os vamos a hablar de una interesante herramienta web que nos va a ayudar a redimensionar las fotos dependiendo de dónde las vamos a publicar más adelante.

Ajusta el tamaño de tus fotos antes de publicarlas en Internet

Se trata de Promo Image Resizer, una aplicación que funciona desde nuestro navegador web favorito, por lo que no será necesario que instalemos nada a nivel local en el equipo. Además, las fotografías que deseamos tratar desde aquí las podemos cargar directamente en su interfaz, o incluso podemos pegar la correspondiente URL si esta se encuentra en Internet.

Fotos redes sociales

Una vez hemos cargado la imagen en cuestión, con la rueda del ratón podremos hacer zoom sobre la misma. A su derecha veremos las dimensiones reales de la foto, por lo que basta con que cambiemos estos valores para así redimensionar la imagen a nuestro gusto o necesidades. Sin embargo uno de los puntos más interesantes de esta aplicación web, es que podremos ajustar su tamaño dependiendo del apartado concreto en el que la vamos a usar en las principales redes sociales.

Para ello, a la derecha de la interfaz, vemos una serie de iconos con algunas de las plataformas para las que podemos preparar la foto que estamos tratando, entre las que podemos destacar Facebook, Pinterest, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter, etc. Pues bien, si vamos a usar ese contenido en alguna de ellas, no tenemos más que pulsar sobre el correspondiente icono, y la interfaz se desplazará hasta situarnos en las fotos ya redimensionadas para los diferentes apartados de la red social por la que nos hemos decantado.

Para terminar, bien podemos seleccionar las que nos interesan en ese caso, o igualmente podremos bajar todas las imágenes redimensionadas para guardarlas en nuestro disco duro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo