Mozilla desactivará Flash en su navegador en solo unos meses, en Firefox 69

Escrito por David Onieva
Actualidad

Flash Player de Adobe ha sido un programa que de unos años a esta parte ha estado rodeado de polémica debido a las múltiples vulnerabilidades que ha venido presentando a los usuarios de todo el mundo, por lo que poco a poco está siendo eliminado, todo a pesar de su extendido uso.

Así, por lo que se acaba de saber ahora, una de las principales firmas como es Mozilla tiene planeado deshabilitar Adobe Flash Player en el próximo Firefox 69, navegador web cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de este mismo año. A esto hay que sumarle que la propia Adobe tiene previsto retirar Flash Player por completo a finales del año 2020, por lo que la decisión de Mozilla de desactivar el plugin en su navegador, se anticipa a este momento en algo más de un año, ya que la empresa quiere asegurarse de que sus usuarios están protegidos lo mejor posible frente a las posibles amenazas externas.

De este modo y según la hoja de ruta original de la empresa, Mozilla inicialmente planeaba empezar a mostrar una advertencia a los usuarios cada vez que se cargara un contenido con Flash a partir de los primeros meses de 2019, pero esta idea se descartó debido a que la empresa creía que sólo estaría creado una mayor confusión.

Pero con todo y con ello, tal y como se ha descubierto recientemente, Mozilla dará un gran paso hacia el abandono total de Flash Player en su navegador, al deshabilitarlo por defecto en el próximo Firefox 69, lanzamiento oficial que está previsto para el 3 de septiembre.

Mozilla abandonará Flash este año en Firefox

Como suele ocurrir durante el desarrollo de nuevas actualizaciones de Firefox, Flash se desactivará primero en las versiones Nightly del navegador, antes de que el cambio llegue a las versiones beta y luego a la versión de final para todos los usuarios. Así, el siguiente paso para Mozilla es eliminar por completo la compatibilidad con Flash Player, por lo que, a partir de principios de 2020, las versiones definitivas de Firefox ya no funcionarán con el plugin de Adobe.

A continuación, la versión de “Extended Support Release” o ESR del programa será la siguiente, todo ello antes de que la propia Adobe abandone su software. Por lo tanto, Mozilla bloqueará Flash por completo en Firefox en el año 2021, ya que la falta de actualizaciones de seguridad de su proveedor significará que los usuarios estarán más expuestos que nunca a posibles ataques.

De igual modo tanto Google como Microsoft ya anunciaron sus planes de abandonar Flash Player cuando Adobe acabe con el mismo también, por lo que el resto de navegadores desactivarán el plugin de forma predeterminada en las próximas actualizaciones.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ¿En cual de todos? tiene tantos que ya no se sabe de cual habla

    • Julio Rios

      Versión escritorio, ningún navegador móvil usa flash

      • ruvelro

        En realidad sí hay navegadores que soportan Flash en el móvil, como Puffin, o FlashFox.

        Saludos.

    • ruvelro

      Firefox 69