Edita los accesos directos de Windows individualmente o por lotes con SCURLed

A continuación os vamos a mostrar una manera sencilla de poder editar unos elementos tan habituales en Windows como son los accesos directos que constantemente creamos para las aplicaciones que vamos instalando en nuestro equipo.

Así, gracias a la aplicación de la que aquí os vamos a hablar, tendremos la posibilidad de editar estos accesos directos tanto de manera individual como por lotes. Todo esto lo lograremos gracias a que podemos agregar archivos LNK de Windows, que son lo que se corresponden a los archivos de acceso directo, para luego editarlos y personalizarlos.

Decir que cada uno de los accesos directos de Windows incluye la ubicación de destino, que en realidad es la ubicación real del archivo de aplicación al que llama, además del icono, parámetros opcionales, el estado de ejecución, comentarios, etc. Todos estos elementos pueden ser editados de manera conjunta por lotes, algo para lo que nos va a ayudar la aplicación de la que os vamos a hablar en estas líneas.

Por tanto, para editar en masa los accesos directos de Windows, os vamos a presentar un software gratuito llamado SCURLed, que incluye funciones para editar tanto un único acceso directo, como varios archivos de este tipo de manera simultánea. Para todo ello, lo primero será descargar y ejecutar el programa como tal, para a continuación cargar los correspondientes ficheros de acceso directo en su interfaz inicial para su posterior tratamiento.

Accesos directos

Al tratarse de una herramienta portable, no vamos a necesitar instalarla en Windows, y al tiempo que edita accesos directos, también nos ofrece la posibilidad de editar URLs de Internet de manera masiva, todo ello de un modo similar a cómo lo hacemos con los mencionados elementos de Windows.

Edita accesos directos de Windows de manera masiva con SCURLed

Una vez hayamos descargado el archivo zip y extraído el ejecutable, arrancamos el programa de edición de accesos directos y, una vez abierta la interfaz del mismo, utilizamos la pestaña llamada LNK y, luego pinchamos sobre la que viene marcada como “Mass edit”. Decir que en el caso de que deseemos editar direcciones de Internet, no tenemos más que decantarnos por la pestaña “URL”.

Accesos directos

Una vez aquí, desde el menú “File / Open LNK ” para así poder, a continuación, añadir todos los archivos de acceso directo que deseamos editar en esta app, ficheros que aparecerán en la interfaz principal del programa en forma de listado. Una vez cargados los elementos a tratar, en la sección de la derecha de la interfaz, donde se han cargado los accesos, ya podremos retocar las correspondientes columnas que se refieren a la ruta, el estado, el icono, etc.

De este modo podremos ajustar y personalizar todos estos elementos dependiendo de nuestras necesidades, para después pulsar sobre el botón “Apply changes to list” y así aplicar los cambios efectuados, y para terminar pulsamos sobre “Save all canges”, para que estos se guarden. Con esto editamos todos los archivos de acceso directo que deseemos, además todo ello de manera rápida y sencilla.