BlueJay: una mesa de mezclas gratis para editar audio en Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

Hoy día en el mercado podemos encontrar una buena cantidad de reproductores multimedia, aunque la mayoría de ellos no se limitan a reproducir archivos de audio, sino que disponen de otras funciones muy potentes que los hacen multifuncionales.

Por tanto, hoy en día podemos encontrar fácilmente programas que se encarguen de reproducir, editar y mezclar archivos de sonido, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de uno que incluye funciones de procesamiento de audio, entre otras muchas cosas. En concreto se trata de BlueJay, un software gratuito para Windows que ofrece un mezclador y editor de ondas, efectos digitales, ecualizador, tratamiento y mezcla de archivos de música, etc.

También diremos que a pesar de todas las características que integra, se trata de un software muy ligero que apenas consume recursos del sistema. Integra más de una docena de funciones de tratamiento y ajustes de audio como reproductor de CD y Midi, analizador y editor de ondas, analizador de espectro, o mezclador. Así, en la opción de menú “View”, podremos activar o desactivar cualquiera de las funciones disponibles, mientras que para probarlas, no tendremos más que ir desplazándonos hacia abajo en la interfaz del programa, ya que estas se apilan unas sobre otras en un único diseño de desplazamiento vertical.

BlueJay

Disponemos de funciones de edición y mezcla de audio, y de manera adicional el propio programa nos presenta la posibilidad de instalar algunos efectos de sonido digitales, ya que nos proporciona 3 paquetes opcionales que al mismo tiempo podremos descargar desde el sitio web del software.

Saca todo el partido a tus ficheros de audio con BlueJay

Por ejemplo, una de las funciones más interesantes que se nos ofrecen desde aquí es la del mezclador, que permite tomar audio de 11 fuentes diferente para, a continuación, mezclarlas personalizando el nivel de mezcla de cada una porcentualmente. Así podremos tratar con los sonidos en su cantidad exacta, además de poder crear y guardar 9 “presets” de mezcla y volver a cargarlos con un solo clic.

BlueJay

Al mismo tiempo, la función de ecualizador nos permite ajustar las 10 frecuencias de audio junto con un control combinado para cada canal individualmente, o mantener ambos iguales. En el caso de que deseemos editar ficheros de audio, también podremos hacerlo desde aquí, ya que pone en nuestras manos una función con herramientas para cortar, copiar y pegar las secciones de audio.

Así, podemos seleccionar una posición de la onda para cortar, copiar o pegar, además de poder usar las opciones básicas de edición. Aquí se incluyen herramientas de inversión, eco, bucle, modificación, desplazamiento de fase, cambio de tono, etc. Y para terminar os hablaremos de la característica integrada llamada, la que nos permite cargar dos archivos de sonido e interconectarlos para que se reproduzcan ambos de manera adecuada si hacemos de DJs, por ejemplo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo