Convierte textos personales a vídeo con estas aplicaciones web gratuitas

Escrito por David Onieva
Multimedia

Para empezar diremos que, entre otras cosas, los vídeos que están principalmente compuestos de textos e imágenes, son ideales para el marketing, promoción de productos, campañas publicitarias, o para transmitir mensajes en redes sociales.

Y es que hay que tener en cuenta que estos vídeos requieren menos recursos y llevan menos tiempo para producir si los n comparamos con los convencionales, por lo que su uso está creciendo en los últimos tiempos. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de aplicaciones web que seguro que os van a ser de ayuda en este tipo de trabajos.

Estas se centran en la conversión de textos a vídeos, todo ello a través de Internet, por lo que ponen a nuestra disposición editores muy fáciles de usar donde podemos pegar nuestro texto para después personalizarlo como deseemos y crear un contenido multimedia. Así, al mismo tiempo estas aplicaciones nos permiten agregar información adicional al vídeo como un título, un dominio, una imagen de fondo, audio, etc.

Convierte textos personalizados a vídeos

ArticleVideoRobot

Para empezar os vamos a hablar de ArticleVideoRobot, una herramienta web de este tipo que nos ofrece la posibilidad de pegar un texto personal y convertirlo en un vídeo de modo sencillo. Dispone de varios planes de pago, además de uno gratuito que nos permite hacer composiciones de 30 segundos a partir del texto introducido con una resolución de 360 puntos. Una vez generado, no podremos descargarlo a nivel local, pero sí que tendremos la posibilidad de enviarlo por correo electrónico, publicarlo en redes sociales, o compartirlo en Internet.

Para todo ello nos ofrece 2 temas gratuitos, lo que nos lleva al editor donde podemos añadir el texto, además de poder agregar un título, nombre del autor, una imagen junto al texto, o una voz de fondo.

Texto vídeos

Lumen5

Lumen5 es otra plataforma de este mismo tipo con muchas características adicionales para convertir texto a vídeo desde el navegador web. El plan gratuito permite crear vídeos de 1 minuto a 480 puntos y adjunta una marca de agua al final. Funciona de un modo muy sencillo donde encontramos cuatro pestañas para el texto, imágenes, música y estilo. En los 3 primeros añadimos nuestros contenidos propios para luego seleccionar un estilo para que la herramienta genere el vídeo como tal.

Al mismo tiempo permite cambiar el formato y color del texto, resaltarlo, o establecer un tiempo para generar un efecto de animación, todo para finalmente descargar el resultado a nuestro disco duro.

Viomatic

Y para terminar os vamos a hablar de Viomatic, una app cuya versión gratuita permite crear hasta 10 vídeos con un límite de tiempo de hasta 3 minutos para cada uno, aunque también añade una marca de agua al final de la composición. Una vez haya finalizado el proceso de renderizado, tenemos la posibilidad de descargar el vídeo a nuestro ordenador o configurarlo para que se suba directamente al portal de YouTube. Además de manera adicional nos va a permitir añadir elementos tales como un título, dominio, imágenes, o una voz en off disponible en diferentes idiomas, tanto masculina como femenina.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo