Los últimos parches de seguridad para Windows 10 April 2018 Update están causando todo tipo de problemas, hasta pantallazos azules

Lo cierto es que no es algo nuevo, nos referimos a los ya habituales problemas que las nuevas actualizaciones que lanza Microsoft para las diferentes versiones de Windows 10 presentan, sin embargo, al haberse convertido esto en algo común, la pregunta llegado el momento ahora podría ser, cuál es la gravedad de estos.

En un principio y por lo que se está sabiendo, la polémica actualización October 2018 Update no se ha corregido todavía por completo, pero parece que ahora la versión 1803 también está dando fallos importantes a muchos usuarios después de los últimos parches de seguridad lanzados hace solo unos días.

Por ello podemos decir que los errores en las nuevas acumulativas tras los Patch Tuesday de los de Redmond, es algo que se está convirtiendo en una tradición, ya que en más ocasiones de las que nos gustaría los usuarios informan que la nueva actualización enviada está dañando sus sistemas, como es el caso. Así, en el último caso detectado a este respecto, los usuarios de Windows 10 1803 están reportando varios problemas diferentes relacionados con el navegador Edge, o Windows Hello, entre otras funcionalidades integradas.

Para muchos esto puede ser un tanto irónico, ya que mientras que se ha estado pidiendo a los usuarios esperar hasta que Microsoft estabilice la versión 1809 de Windows 10, parece que la compañía también está estropeando la experiencia de algunos de los que se han quedado trabajando con 1803. Pero claro, hay que tener en cuenta que estos errores no afectan a todo el mundo, pero considerando que apenas han pasado un par de días, los informes han sido abundantes, por lo que las alarmas se están disparando.

Windows 10 April 2018

Cómo solucionar los problemas de la última actualización acumulativa de Windows 10 1803

Por lo que se ha podido saber en base a los informes de los usuarios, tras instalar el nuevo parche, el gestor de tareas deja de funcionar correctamente, al igual que sucede con el sistema de seguridad y autenticación, Windows Hello, todo ello sin que Microsoft diga nada al respecto.

Al mismo tiempo, el navegador web integrado, Edge, ya no puede abrir la página de administración de la interfaz de usuario del router tras instalar la actualización KB4480966. Pero la cosa no acaba ahí, sino que además están llegando reportes incluso de pantallazos azules causados por la mencionada KB4480966. De este modo, la lista de problemas para Windows 10 1803 va en aumento, lo que está llenando de preocupación a muchos usuarios. No podemos olvidar que la Windows 10 April 2018 Update o 1803, es la versión más usada del mundo en estos momentos con más de un 80% de penetración, de ahí la preocupación de muchos.

Por tanto, si sois de los afectados, para dar un paso atrás y devolver el equipo a su estado anterior, antes de instalar las más recientes acumulativas, os recomendamos lo siguiente. Primero abrimos la función de Configuración de Windows 10 con “Win + I” y nos situamos en “Actualización y seguridad” para elegir, “Recuperación” en la parte izquierda de la pantalla y así pinchar en “Restablecer el PC”, algo que podemos llevar a cabo al menos hasta que Microsoft solucione los problemas detectados.