Crea tus propias presentaciones PowerPoint online con esta sencilla herramienta gratuita

Desde hace ya varios años, las presentaciones multimedia que llevamos a cabo por cuenta propia se han convertido en un elemento ofimático fundamental tanto a nivel profesional, como más personal, o para entornos estudiantiles.

Es por ello que en estos días tenemos diversas herramientas, tanto locales como online, que se encargan de facilitarnos la vida a la hora de crear estas atractivas a la vez que llamativas presentaciones a base de diapositivas que, uno de sus principales objetivos, es el de llamar la atención del público hacia el que van dirigidas.

Pues bien, como quizá muchos de vosotros ya sabréis, uno de los programas pioneros en este sector, y que además se podría considerar como el más popular y usado desde hace mucho tiempo, es PowerPoint, solución que forma parte de la suite ofimática de Microsoft, Office. Sin embargo, a pesar de su enorme potencia y versatilidad, el mayor inconveniente de este software para generar presentaciones multimedia, es que es de pago.

Presentaciones multimedia

Es precisamente por todo ello por lo que en determinadas ocasiones nos podría interesar el poder echar mano de alguna otra solución similar, que aunque más sencilla en cuanto a funcionalidad, sea gratuita y no nos proponga dificultad alguna a la hora de crear nuestras propias presentaciones multimedia. Pues bien, para los que buscáis algo de este tipo, os vamos a hablar de SlideShip, una aplicación web gratuita de la que podréis hacer uso desde cualquier navegador de Internet, por lo que no requiere de instalación alguna a nivel local en el PC.

Crea atractivas presentaciones multimedia con SlideShip

Para empezar con el proceso como tal, por tanto bastará con arrancar nuestro navegador favorito y acceder al sitio web que os indicamos donde creamos una cuenta personal y gratuita. A continuación, si lo que queremos es empezar a trabajar desde ya omitiendo los manuales y guías que se nos ofrecen, no tenemos más que pulsar sobre “Create” situado en la parte superior de la interfaz principal.

Presentaciones multimedia

Aquí podremos seleccionar, o bien la creación de una presentación de diapositivas, o un documento multimedia independiente, dependiendo de nuestras necesidades. A continuación es cuando empezamos a crear las diferentes diapositivas que formarán parte del proyecto, ajustando los parámetros e introduciendo los textos y elementos en la parte izquierda de la interfaz, al tiempo que en la derecha vamos viendo los resultados obtenidos y cambios realizados, en tiempo real.

De igual modo, para cada uno de los elementos de la presentación que vayamos definiendo, podremos ajustar y personalizar una serie de parámetros distintivos como son el color, el tema, la fuente, la colocación y orientación, la escala, etc. Una vez especificada y personalizada la dispositiva, mediante el botón “+”, podremos ir agregando nuevas, y vuelta a empezar, así hasta que acabemos con nuestra presentación personal a la que podremos subir imágenes para dar un mayor énfasis a aquello que deseamos destacar.

Una vez acabemos, podremos guardar el proyecto en nuestra cuenta para poder seguir modificándolo más adelante, o descargarlo a nivel local en formato PDF.