Cómo convertir una hoja de Excel o un PowerPoint a PDF con esta herramienta gratuita

El tratamiento con ficheros en formato PDF, con el paso del tiempo y gracias a su creciente uso en todo tipo de entornos ofimáticos, ha ido creciendo de manera exponencial, de hecho en algunos ámbitos de trabajo se ha convertido en un tipo de archivo tan importante como los populares DOC o XLS.

Es por ello que los usuarios han tenido que ir abriendo sus miras para salir de las aplicaciones nativas de Adobe, firma propietaria del comentado formato, y buscar otras alternativas más versátiles, e incluso gratuitas en muchos casos. Es por ello que a lo largo de los últimos meses os hemos venido hablando de diversas alternativas, tanto de trabajo local como online, que se encargan de tratar con este tipo de ficheros en concreto, además la mayoría sin desembolsar un solo euro.

Pues bien, debido a la amplia usabilidad que este tipo de herramientas centradas en el tratamiento con PDFs nos ofrecen, en este momento os vamos a hablar de una propuesta similar, pero que en este caso nos va a permitir llevar a cabo hasta 7 tareas diferentes, todas ellas relacionadas con este tipo de archivos. De hecho vamos a poder ver cómo trabajar con los PDFs en esta aplicación web, nos va a permitir tratar, de manera paralela, con otros conocidos tipos ofimáticos como los documentos que generamos en Word, Excel o PowerPoint.

PDF TradeKare

En concreto nos vamos a referir a Tradekare, una herramienta que podremos usar desde nuestro navegador de Internet favorito, por lo que no requiere de instalación local alguna, y que de manera gratuita nos va a ofrecer varias funciones independientes para trabajar con fichero en formato PDF.

Saca el máximo provecho a tus PDF gracias a la aplicación web gratuita, Tradekare

De entre las funciones más interesantes que aquí podemos encontrar, está la de poder convertir, en cuestión de segundos, nuestros documentos ofimáticos creados en Microsoft Excel, o presentaciones multimedia de PowerPoint, directamente a los mencionados PDF de Adobe, lo que nos puede ser muy útil en determinadas circunstancias.

Para ello, lo único que vamos a tener que hacer es pinchar sobre la opción deseada, es decir, en “Excel tu PDF” o en “PowerPoint to PDF”, y subir a la plataforma Tradekare el correspondiente fichero que deseamos tratar y convertir, algo que se lleva a cabo en pocos segundos y que a continuación bajamos a nuestro disco duro una vez se ha convertido.

PDF TradeKare

Al mismo tiempo, en el caso de que dispongamos, por ejemplo, de uno de estos ficheros en el formato de Adobe pero que deseamos editar, esto es algo que igualmente podremos realizar desde aquí pinchando en la función de “PDF to Word” para que ese archivo ya sea editable desde el editor de textos de Microsoft, Word, o cualquier otro programa compatible. Y para terminar también merece la pena señalar que por regla general estos archivos en concreto suelen ocupar más espacio que uno de textos convencional, ya que estos pueden incluir fotografías, tablas, enlaces, botones, y demás elementos multimedia.

Por tanto, en el caso de que deseemos reducir el tamaño de un PDF en concreto para, por ejemplo, enviarlo por correo electrónico, esto es algo que podremos lograr fácilmente desde la función integrada llamada “PDF Compress”.