Los mejores antivirus online gratuitos para este 2019

Los mejores antivirus online gratuitos para este 2019

David Onieva

Con el constante uso que en estos momentos hacemos de Internet, son muchos los ficheros que descargamos de la Red a nuestras unidades de almacenamiento, aunque dependiendo de la fuente de la que hayamos echado mano, su fiabilidad puede variar.

Es por ello que, en el caso de que no estemos muy seguros de que el fichero descargado esté libre de malware, en ocasiones solemos usar la solución de seguridad que tenemos instalada en el equipo, ya sea el propio Windows Defender de Windows 10, o cualquier otra. Pero de igual modo tenemos otras alternativas quizá más rápidas y efectivas en algunos casos, como son los antivirus online.

Llegados a este punto, diremos que estas aplicaciones online nos van a ser de gran ayuda a la hora de analizar ficheros de manera individual de manera instantánea, además suelen estar actualizados en todo lo referente a los últimos códigos maliciosos aparecidos, lo que es un plus a tener en cuenta.

Virustotal

Antivirus online gratuitos para usar en 2019

Virustotal

En primer lugar vamos a hacer referencia a la que sin duda es la solución de este tipo más popular, algo que seguro ya sabrán los habituales de estas herramientas de seguridad. Así,Virustotal es una solución online que ya lleva muchos años entre nosotros y que ofrece una gran fiabilidad, confianza que se ha ido ganando con el paso del tiempo. De hecho se trata de una solución antivirus creada en nustro país, España, y que en su momento fue adquirida por la misma Google.

Metadefender

Aquí os vamos a hablar de Metadefender, un antivirus online que nos ofrece una interfaz en la que no tenemos más que arrastrar el fichero que deseamos analizar para que dé comienzo el proceso. Al mismo tiempo también nos ofrece la posibilidad de poder llevar a cabo el análisis de un sitio web con tan solo insertar la correspondiente URL, lo que nos vendrá muy bien para páginas sospechosas.

Antivirus

Jotti

Seguimos con otra propuesta de este mismo tipo en la que igualmente subimos los archivos que vamos a analizar, el cual no puede sobrepasar los 250 megas, y al mismo tiempo está capacitado para tratar con un máximo de 5 ficheros de manera simultánea. Para todo el proceso echa mano de varios motores de antivirus de las principales empresas de seguridad del momento.

VirSCAN

Uno de los apartados más interesantes de esta otra alternativa a Virustotal, es que nada más acceder a su sitio web, nos encontramos con el amplio listado de motores de seguridad de los antivirus que utiliza para analizar los ficheros que le subimos. De igual modo podremos ver la fecha de la más reciente actualización de cada uno de ellos, todo ello para que podamos confiar al máximo de esta propuesta y proteger nuestro equipo.

Antivirus

Hybrid Analysis

Y para terminar os vamos a hablar de Hybrid Analysis, un servicio de seguridad a través de Internet que nos va a ser de ayuda a la hora de analizar tanto ficheros individuales, como webs completas.

Eso sí, si vamos a tratar con archivos, estos no van a poder sobrepasar los 100 megas de tamaño para que puedan ser analizados por la aplicación web.