Microsoft lanza Windows 10 build 18312 con la función de espacio reservado y mejoras en la recuperación de Windows 10

Acabamos de pasar el primer Patch Tuesday del año de Microsoft con el lanzamiento de los primeros parches de este 2019 para Windows 10, donde se han corregido vulnerabilidades y fallos en las más recientes versiones del sistema operativo.

Sin embargo Microsoft no para y en estos momentos se encuentra de lleno en el desarrollo de la próxima gran actualización del sistema, la que por el momento se conoce como la 19H1, por lo que hace solo unas horas lanzaba una nueva compilación para los miembros de su programa Insider, hablamos de la Build 18312 para el anillo rápido.

En primer lugar, entre las novedades aquí incluidas, los desarrolladores de Microsoft ya han incluido el espacio de disco reservado del que se viene hablando desde hace unos días que va a llevar a cabo el propio Windows 10. Nos referimos a los cambios en la forma en que Windows 10 administra el espacio de disco, ya que parte de este se reservará para ser utilizado por las actualizaciones, aplicaciones, archivos temporales y cachés del propio sistema operativo.

Con ello se pretende mejorar el funcionamiento del PC garantizando que las funciones críticas del software siempre tengan acceso al espacio en disco, por lo que será menos probable que las actualizaciones, las aplicaciones, o temporales se queden sin espacio, con los problemas que esto podría acarrear. Así, este almacenamiento reservado se introducirá automáticamente en los PC con la 19H1, algo que ya pueden comprobar los Insiders de Windows.

Cambiando de tercio, diremos que a medida que los PCs se vuelven más potentes, los usuarios centrado en el tratamiento musical, entre otros, trabajan con proyectos cada vez más complejos, por lo que algunos de estos, en Windows 10 se encontraban con un problema en la de asignación de ranuras FLS o “Fiber Local Storage” que les impedía cargar en sus DAWs tantos plugins como quisieran. Pues bien, esto es algo que finalmente se ha solucionado en esta nueva compilación donde se aumenta el límite de asignación de ranuras FLS.

Otros cambios introducidos en Windows 10 18312

Es más, este es un cambio que también tendrá un impacto positivo en cualquier aplicación que cargue dinámicamente cientos o miles de DLLs únicas y que tengan tiempos de ejecución de Visual C++ enlazados estáticamente, o que asignen ranuras FLS.

Por otro lado la nueva Build añade una nueva interfaz de usuario para restablecer el PC como parte del apartado de “Configuración / Actualización y seguridad / Recuperación”, por lo que la nueva interfaz de usuario proporciona una experiencia más accesible en los dispositivos con diferentes configuraciones y requiere menos clics para completar este sistema de recuperación. También merece la pena destacar las mejoras en el subsistema de Windows para la línea de comandos de Linux que se han introducido aquí.

Así, la firma de Redmond ha añadido nuevas opciones de línea de comandos a la herramienta WSL para facilitar su administración y añadir una mayor funcionalidad a esta sección. De este modo, la herramienta de línea de comandos WSL ahora incluye opciones para administrar las distribuciones y así facilitarnos su gestión.