Cómo ordenar las películas y series de Netflix por orden alfabético o año de lanzamiento

El número de usuarios suscritos a la plataforma de vídeo a la carta vía streaming más usada del mundo, Netflix, no para de crecer, tendencia que en principio no se espera que cambie en un futuro próximo, por lo que sus funciones y contenidos igualmente van en aumento.

En estos momentos el popular servicio online que ofrece todo tipo de series y películas a sus miembros, roza los 140 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que la cantidad de títulos disponibles debe ir en concordancia con estas cifras. Cierto es que la disponibilidad varía ligeramente dependiendo del país en el que nos encontremos, pero gracias a la creciente producción de contenidos propios, esas diferencias cada vez son menores.

Con todo y con ello, también hay que reconocer que si no nos centramos en las muestras de títulos que la propia plataforma coloca en la pantalla de bienvenida, o en sus recomendaciones personalizadas, si «investigamos» un poco más en profundidad es cuando veremos realmente la cantidad de títulos de los que podemos echar mano en cualquier momento. Siempre podemos intentar navegar por las diferentes categorías que la propia plataforma nos presenta para ver las películas o series correspondientes, por ejemplo, aunque hay otros métodos.

Netflix

Decimos todo esto porque no es necesario que, ya que estamos pagando la suscripción a este servicio de entretenimiento, nos limitemos a los contenidos que Netflix nos sugiere, ya que como podremos ver, detrás de estos hay mucho más de lo que pensamos. Merece la pena saber que en portada solemos encontrar los más recientes lanzamientos de la plataforma, con sus correspondientes trailers, lo más popular del momento, nuestra lista personal, lo que estamos viendo, las tendencias, las recomendaciones, o las originales de la firma.

Cómo navegar de manera más eficiente entre las películas y series de Netflix

Al mismo tiempo, si pinchamos en “Películas” o “Series” de la parte superior de la interfaz, podemos desplegar la lista de géneros para personalizar más aún la localización de contenidos. Pero con todo y con ello, aquí os vamos a mostrar la manera de colocar todos los títulos disponibles en el servicio streaming por año de lanzamiento o por orden alfabético.

Netflix

De este modo, seguro que nos será más sencillo encontrar un título en concreto, o navegar por el amplio listado disponible para poder encontrar algo interesante de manera más eficiente. Por tanto, para ello en primer lugar seleccionamos si queremos ver una serie o una película para el posterior filtro que os hemos comentado.

Después de esta elección, en la esquina superior derecha de a interfaz, encontramos un botón que viene representado por cuatro puntos, donde pulsamos y desplegamos la nueva lista que aparece en pantalla.

Por tanto, en la misma ya podemos ver que tendremos la posibilidad de ordenar el tipo de contenidos seleccionado, películas o series, o bien por su año de lanzamiento, las primeras serán las más modernas, o por orden alfabético ascendente o descendente, así de sencillo.