Los mejores complementos o add-ons de Google Sheets para 2019

Escrito por David Onieva
Ofimatica

El tratamiento con las diferentes soluciones relacionadas con las hojas de cálculo que en estos momentos podemos encontrar en el mercado son varias, tanto de pago como en su modalidad gratuita, sector que viene claramente comandado por la app que forma parte de la suite ofimática de Microsoft Office, nos referimos a Excel.

Pues bien, aunque desde hace años esta es una propuesta ampliamente usada en todo el mundo, en la mayoría de sus versiones hay que pagar por su uso, algo para lo que no todo el mundo está dispuesto. Es por ello que las alternativas similares gratuitas están creciendo mucho últimamente. Y es que estos programas de hoja de cálculo no solo se usan en entornos profesionales, como hace solo unos años, sino que hoy día muchos usuarios los utilizan para tareas domésticas más personales.

Pues bien, uno de los programas de este tipo que mayor aceptación ha venido teniendo estos últimos años, ha sido Sheets de Google, que podríamos decir que se trata del Excel del gigante de las búsquedas. Pues bien, esta propuesta está capacitada para cubrir la gran mayoría de las necesidades de buena parte de los usuarios que hagan uso de la misma, tanto a nivel profesional como más doméstico.

Además, a todo ello le podemos sumar el hecho de que soporta el trabajo con complementos que le podemos agregar de manera adicional si así lo deseamos, lo que además aumentará su versatilidad.

Google Sheets

Los mejores add-ons de Google Sheets

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de algunos útiles complementos, también conocidos como add-ons, de los que podréis echar mano en este año 2019 que acaba de comenzar, y que os serán de gran ayuda a la hora de sacar el máximo provecho de la mencionada Google Sheets, elementos que podréis encontrar en el menú “Complementos / Obtener complementos” del programa.

Así, para empezar podemos hacer una mención especial a Template Gallery, un complemento que os va a servir para poder disponer, de manera nativa, de una serie de plantillas de diversa índole para usar en vuestros trabajos con Sheets y que os ahorrarán una buena cantidad de tiempo al no tener que empezar desde cero. Al mismo tiempo, tanto los usuarios más noveles como los profesionales deberían echar un vistazo al add-on llamado Power Tools, ya que pone a nuestra disposición una buena cantidad de funcionalidades adicionales para usar en Google Sheets. Aquí se incluyen tanto funciones estéticas, como de uso, o mejora de la experiencia y el trabajo diario con el programa.

En el caso de que normalmente manejemos una gran cantidad de datos en esta herramienta, otro complemento que nos podrá ser de gran ayuda es Advanced Find and Replace, una add-on que, como su propio nombre indica, nos presenta una serie de opciones avanzadas para la localización y reemplazo de elementos de todo tipo: valores, fórmulas, notas, enlaces, etc. Es más, de manera adicional también os puede ser de ayuda el llamado Remove Duplicates para eliminar datos duplicados de manera rápida y sencilla.

Y para terminar, si lo vuestro es el diseño o necesitáis poner un especial cuidado en el aspecto externo de las hojas de cálculo personales que creáis, quizá agradeceréis la instalación del complemento Styles, ya que este se centra precisamente en aumentar las capacidades de personalización y diseño de los trabajos que vayamos generando en el programa de Google.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo