Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla de Windows 10

Las diferentes funciones de personalización que nos presentan las versiones de Windows, algo que se ha visto acentuado en Windows 10, nos permiten disponer en nuestro equipo de un sistema operativo lo más personalizado posible, además de adecuar su funcionamiento a nuestras necesidades.

Es por ello que estas funciones no solo son para cuidar el software a nivel estético y visual, sino que también nos pueden ser de ayuda a la hora de aumentar la productividad en el trabajo día a día con el equipo. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de poder cambiar automáticamente el fondo de pantalla del escritorio al iniciar el sistema Windows.

Lo que esto quiere decir es que, cada vez que iniciemos el sistema operativo Windows, nos encontraremos con un fondo de pantalla diferente. Además tendemos la posibilidad de añadir tantos fondos como deseemos, o seleccionar si queremos ver los añadidos anteriormente de forma aleatoria. Al mismo tiempo con el programa que os vamos a mostrar, podremos personalizar otros parámetros interesantes como el tamaño del papel tapiz que vamos a usar, por ejemplo.

Fondos Windows

Por tanto, para cambiar automáticamente el fondo de escritorio al iniciar Windows, vamos a echar mano del programa llamado Wallpaper Slideshow LT, un software gratuito que dispone de una interfaz de usuario básica y sencilla de usar que, una vez hayamos configurado, podremos cerrar para que el software haga todo el trabajo comentado, es decir, que cada vez que iniciemos Windows encontremos un fondo de pantalla diferente.

Cambia el fondo de pantalla de Windows 10 automáticamente

De este modo, una vez hayamos descargado e instalado el programa al que os hacemos mención, en la interfaz inicial de la aplicación veremos que se nos proporcionan algunos fondos a modo de muestra sobre los que podemos hacer una vista previa. De todos modos lo mejor que nos ofrece la app es que al mismo tiempo podemos agregar más fondos propios desde el botón “Add”, por lo que podremos añadir tantos como queramos.

Fondos Windows

De igual modo, en el apartado de configuración de Wallpaper Slideshow LT, también podremos indicar que los fondos agregados se cambien de manera aleatoria, el período de tiempo entre cambio y cambio, o especificar que esto se lleve a cabo en el inicio del sistema activando la opción “Change on startup”, que es lo que nos interesa en este caso. Por otro lado podemos personalizar otras funciones que se nos ofrecen aquí como cambiar la posición de las imágenes, establecer el color de fondo para cuando la foto no se ajusta a toda la pantalla, su posición, etc.

Para terminar, os diremos que igualmente le podemos indicar a la aplicación que haga un cambio de imagen cada 5 minutos, 1 hora, 2 horas, o el período que deseemos.