WordArt en Word 2016: cómo activarlo y qué podemos hacer con él

El mundo de los editores de texto ha ido evolucionando mucho a lo largo de los últimos años, programas que muchos usamos a diario pero que en estos momentos ya nos ofrecen una buena cantidad de funciones adicionales.

Aunque en el mercado podemos echar mano de una amplia variedad de programas de este tipo, tanto comerciales como gratuitos, en la primera de las modalidades no cabe duda de que la más usada en todo el mundo en la propuesta de Microsoft en este sentido, con Word. Este es un programa que forma parte de la popular suite ofimática Office, que ofrece muchas más funcionalidades de las que podemos imaginar en un principio.

Pues bien, quizá los más jóvenes no lo recuerden, pero hace varios años, a la hora de llevar a cabo diseños un tanto más llamativos con nuestros textos y presentaciones, no disponíamos de la gran cantidad de aplicaciones de las que podemos echar mano en estos momentos, por lo que una solución de la que seguro que muchos aún se acuerdan, es de WordArt. Pues bien, seguro que los más nostálgicos se van a alegrar de saber que aún pueden hacer uso de esta misma funcionalidad, algo que vamos a ver en estas líneas, todo ello a través del mencionado programa, Word en su versión 2016.

WordArt

Esta es una característica que podemos encontrar incluida en el propio editor de textos y que nos va a permitir «jugar» con los caracteres y palabras para darles un aspecto más original y llamativo, como antaño. Pues bien, para todo ello, en primero lugar abrimos Word de Microsoft y nos situamos en la pestaña “Insertar” de su interfaz principal, por lo que en la parte derecha de las opciones que aquí se nos ofrecen, junto a “Cuadro de texto”, nos encontramos con la función llamada “Insertar WordArt”.

Cómo usar la función de WordArt en Word 2016

Una vez pulsamos sobre la mencionada funcionalidad, en pantalla aparecen una serie de muestras en forma de caracteres para que podemos aplicar a nuestros textos personalizados. Una vez nos hayamos decantado por un diseño concreto, este se situará en un nuevo cuadro de texto que se crea en el documento en el que estamos trabajando, para que podamos tratar y personalizar el mismo.

WordArt

Al mismo tiempo el programa pone a nuestra disposición una serie de herramientas de diseño que nos van a permitir agregar colores de texto y fondo a los caracteres introducidos, sombreados, estilos y formas; todo ello con el fin de personalizar el diseño al máximo dependiendo de nuestras necesidades.

Seguro que en el pasado muchos de vosotros habéis hecho multitud de experimentos con WordArt para, por ejemplo, transformar una línea o frase en un círculo con los caracteres que hemos tecleado, darle un aspecto 3D, o todo tipo de transformaciones, algo que podremos hacer aún hoy en día con esta característica. Todo esto es algo que podremos llevar a cabo desde “Formato / Efectos de textos / Transformar”.