Cómo importar datos desde un archivo externo a Excel para no introducirlos a mano

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Office es una suite ofimática del gigante Microsoft que se usa a diario en todo el mundo, de hecho se trata de la más extendida de su sector, y está compuesta por varias aplicaciones que nos van a ser de gran ayuda en todo tipo de trabajos ofimáticos.

Quizá los más usados de la suite son Word, PowerPoint, Access o Excel, ya que llevan una buena cantidad de años entre nosotros y son los utilizados por millones de usuarios en sus tareas diarias, ya sean en el trabajo, o a nivel más personal. Pues bien, cabe mencionar que la última aplicación de las mencionadas, Excel, como muchos ya sabréis se trata de una hoja de cálculo muy potente con la que podemos tratar todo tipo de información, aunque especialmente se centra en el tratamiento numérico.

Para ello nos presenta la posibilidad de, a través de una curiosa interfaz repleta de celdas individuales, trabajar con datos personales que debemos introducir a mano, y usando una serie de fórmulas que pone a nuestra disposición. Pues bien, llegados a este punto cabe mencionar que en el caso de que tengamos que empezar una nueva hoja desde cero en este programa, y la cantidad de datos propios a tratar sean muchos, lo cierto es que introducirlos, y más en esta interfaz, puede ser una tarea un tanto incómoda.

Excel

Evita teclear todos los datos a tratar en Excel y ahorra mucho tiempo

Además también hay que tener en cuenta que la introducción de toda esa información, que en la mayoría de las ocasiones son números, nos va a llevar mucho tiempo, pero al mismo tiempo os diremos que tenemos otras soluciones alternativas para evitar esta tarea a la que os hacemos mención.

Es por ello que el propio Excel dispone de una interesante función de importación que nos va permitir extraer los datos de otros archivos desde diversas fuentes que podemos usar, para así evitar el tener que teclearlos a mano. Para ello, en primero lugar abrimos el programa y nos situamos en la hoja en la que deseamos importar los datos desde el exterior. A continuación tenemos que pinchar en la celda exacta en la que queremos que se empiecen a introducir estos, y nos vamos a la opción de menú llamada “Datos”.

Excel

Una vez en esa opción de menú, en la parte izquierda de los nuevos accesos que aparecen en pantalla, vamos a ver uno llamado “Obtener datos externos”, que es precisamente el que nos interesa en este caso.

Aquí se abre un nuevo cuadro donde se presentan las posibilidades de i importación que Excel nos ofrece, donde podremos decantarnos por extraer los datos de un fichero de texto, desde una base de datos que hayamos creado en Microsoft Access, o incluso desde una web que le indiquemos al programa.

De igual modo y si pulsamos sobre “Desde otras fuentes”, encontramos otras posibles vías de importación de datos menos habituales como son SQL Server, Microsoft Querty, Analytics, etc.

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