Crea y comparte listas de reproducción de música con amigos y familiares

Crea y comparte listas de reproducción de música con amigos y familiares

David Onieva

El sector musical ha cambiado de manera sustancial a lo largo de estos últimos años, principalmente desde que Internet se convirtiese en un elemento habitual y de uso constante en todo tipo de dispositivos, entre ellos los móviles.

Es por ello que los métodos tradicionales que hemos venido usando durante décadas para poder disfrutar de la música, han cambiado mucho, de ahí por ejemplo, el enorme éxito de las plataformas streaming tipo Spotify, o los portales de vídeo gratuitos como YouTube. De hecho si nos centramos en este último, uno de los tipos de contenidos que ofrecen que más visitas suelen tener, son precisamente los que se corresponden a los vídeos musicales de todo tipo de artistas.

Es por ello que, como decimos, muchos usuarios han cambiado la manera de escuchar música, incluso, como no, la manera de compartir esos contenidos multimedia con sus amigos y familiares, tal y como vamos a ver en estas mismas líneas. En concreto os vamos a hablar de una plataforma online que se centra en dejarnos compartir, de manera privada, listas de reproducción personalizadas y colaborativas para que, poco a poco, los usuarios a los que demos permiso, vayan creando una playlist personal y variada.

En concreto os vamos a hablar de aplicación web llamada Play This, una plataforma que, como decimos, se centra en la creación y personalización de listas de reproducción musicales. Para todo ello, una vez que hemos accedido al portal que os indicamos, tendremos que asignar un nombre de usuario para que los temas que vayamos añadiendo queden asociados a este. Al mismo tiempo tendremos que añadir una contraseña para que así solo los internautas que nosotros deseemos puedan acceder y añadir nuevas canciones a la playlist que vamos a generar.

Playlist música

Crea y comparte listas de reproducción de música

Así, una vez creada la cuenta, no tendremos más que proporcionar el nombre de la misma, junto a la password asignada, a todos aquellos que queremos que puedan agregar canciones; algo que también podremos llevar a cabo mediante el envío de un código QR que la plataforma nos proporciona y que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal. Además merece la pena destacar que a la hora de añadir canciones a la lista personalizada que estamos generando, lo haremos mediante URLs que vamos añadiendo del popular portal streaming mencionado anteriormente, YouTube.

Así, las canciones que agreguemos se irán añadiendo automáticamente a la nueva playlist, aunque también podemos compartir impresiones con el resto de participantes gracias al sistema de chat interno que la aplicación online nos propone aquí. Así, nunca ha sido más fácil el poder crear y compartir listas de reproducción musicales con nuestros amigos en pocos segundos y online.

Para terminar, vamos a destacar otro punto a su favor, y es que al tener un funcionamiento a través de Internet, todo el proceso lo llevamos a cabo a través de nuestro navegador web favorito, lo que va a evitar que tengamos que instalar software alguno en nuestro PC de manera local, o en nuestro dispositivo móvil.

¡Sé el primero en comentar!