Windows 10 19H1 build 18309 recibe nuevas funciones y mejoras en torno al inicio de sesión y Windows Hello

Windows 10 19H1 build 18309 recibe nuevas funciones y mejoras en torno al inicio de sesión y Windows Hello

David Onieva

Microsoft acaba de lanzar para los miembros de su programa Insider la nueva build 18309 para la actualización 19H1 de Windows 10 que llegará a todo el mundo a principios de este mismo año 2019, además llega con algunas interesantes novedades

Debido a que se ha enviado al anillo rápido, es posible que los insiders se encuentren con algunos fallos en la compilación, como nos hace saber la propia Microsoft, aunque estos se irán corrigiendo en versiones futuras de Windows 10. Con todo y con ello, de lo que no cabe duda es de que la principal novedad que trae de la mano esta nueva versión del sistema, son las mejoras en el inicio de sesión que se han introducido.

Decir que el acceso mediante un PIN o Windows Hello ya está disponible en todas las ediciones de Windows 10, pero la firma es consciente de que recordar un PIN, sobre todo si es complejo, puede ser complicado. Es por ello que quieren ofrecer a los usuarios con una cuenta de Microsoft, una experiencia renovada de restablecimiento de PIN o Windows Hello para el inicio de sesión en la Web, algo que ya se puede probar haciendo clic en el enlace «He olvidado mi PIN» al iniciar sesión en Windows.

Windows Hello

Cuando esto se anunció en build 18305, tan sólo estaba disponible para Insiders en la edición Home de Windows 10, ahora ya llega a todas las ediciones.

Estos son las novedades de la build 18309 de Windows 10

De igual modo, otro de los objetivos de los de Redmond es lograr ofrecer un inicio de sesión en Windows con cuentas de la propia firma, sin contraseña en todas las ediciones de Windows 10. Por tanto se puede decir que están impulsando la eliminación de contraseñas y el mantenimiento de cuentas seguras con otra función muy interesante. En principio, con la build 18305 anunciaron el soporte para configurar e iniciar sesión con un número de teléfono, sin tener que crear o lidiar con una contraseña. Pues bien, en estos momentos ese mismo soporte se está extendiendo a todas las ediciones de Windows 10.

Por tanto, si tenemos una cuenta de Microsoft con un número de teléfono asociado, podemos usar un código SMS para iniciar sesión en el equipo. Así, tras configurar la cuenta, podemos usar Windows Hello, un sensor de huellas, o un PIN, dependiendo de las capacidades del dispositivo, para iniciar sesión en Windows 10. En el caso de que no dispongamos de una cuenta con número de teléfono, podemos crear una para probarla y añadirla en “Configuración / Cuentas / Familia y otros usuarios”.

Después de esto bloqueamos el dispositivo y seleccionamos la cuenta en la pantalla de inicio de sesión de Windows y desde “Opciones de inicio de sesión”, hacemos clic en PIN. Cambiando de tercio, también se han introducido mejoras en el Narrador con más voces que los usuarios pueden descargar en otros idiomas.

Cambios en Cortana en Windows 10

A todo ello hay que sumarle que a partir de la próxima versión de Windows 10 19H1, cada vez que instalemos el sistema operativo, el asistente digital Cortana ya no empezará a guiarnos durante el proceso de configuración del sistema, algo que en las últimas versiones venía habilitado por defecto durante la experiencia de instalación.

Pues bien, aunque era posible cambiar el asistente digital a modo silencioso, escuchar a Cortana hablar sin que se le solicitara no era del agrado de todo, el mundo, algo que ya ha sido suprimido en Windows 10 19H1. Eso sí, hay que tener en cuenta que esto se implementará en Windows 10 Pro, Enterprise y Educación, por lo que en Windows 10 Home, Cortana seguirá estando ahí.

Fuente > Microsoft

¡Sé el primero en comentar!