Cómo crear mensajes secretos para enviar por Internet a nuestros contactos

En ocasiones, ya sea solo por diversión o incluso por necesidad, podemos intentar enviar mensajes secretos a nuestro amigos, familiares o compañeros de trabajo, mensajes que la mayoría de las veces están ocultos a primera vista y que deben ser descifrados por el receptor.

Pues bien, en estas líneas os vamos a mostrar una serie de aplicaciones web que os van a ayudar en este tipo de tareas en concreto, es decir, para crear mensajes secretos para su posterior envío. Se trata de aplicaciones web gratuitas y que no van a requerir de instalación alguna en el equipo, todo para generar nuestros propios mensajes secretos, aunque cada una de las apps tiene diferente manera de funcionar o enviar nuestras creaciones.

Crea tus propios mensajes secretos y codificados

Secret Message

La primera aplicación de la que os vamos a hablar se trata de una herramienta gratuita para crear mensajes secretos y que para ello utiliza un conjunto de símbolos con el fin de ocultar el mismo. Además debajo del mensaje muestra una leyenda con símbolos dispuestos en un orden específico para poder decodificar el mensaje cifrado. Para todo ello basta con que introduzcamos un título para el texto que vamos a escribir, para después teclearlo.

Mensajes secretos

Tras ello podremos personalizar el aspecto del mensaje utilizando las opciones que se ofrecen aquí, además de establecer un nivel de dificultad entre los 10 disponibles.

Secret Message Maker

Esta es una aplicación para crear un mensaje secreto online que puede servir como elemento educativo para los niños, ya que pone a nuestra disposición una herramienta gratuita de creación de mensajes secretos que después se pueden imprimir. Es algo más sencillo que otras propuestas de las que veremos aquí, ya que es para los más pequeños, por lo que el proceso de creación es bastante sencillo. Así, todo lo que tenemos que hacer es escribir el mensaje secreto y hacer clic en la vista previa. Para terminar diremos que el programa permite guardar las creaciones en un fichero PNG o imprimirlas en formato PDF.

Mensajes secretos

Steganography

En este caso nos vamos a encontrar con una aplicación que va un paso más allá, Steganography, a la hora de crear un mensaje secreto sin sospechas. Para llevar a cabo el proceso, lo primero es escribir un mensaje en la caja de texto que encontramos en la interfaz y luego subimos una imagen para codificar el mensaje dentro. Después, tras realizar el trabajo, la app nos devolverá esa misma foto con el mensaje original oculto.

OneTimeSecret

Y vamos a terminar con otra aplicación gratuita de estas características para compartir de forma segura información confidencial online. A diferencia de otras, en este caso se utilizan varios algoritmos de encriptación para mantener el mensaje seguro y privado. Así podremos proteger este con una contraseña que será necesaria para descifrarlo, tras lo cual el mensaje secreto sólo se muestra una vez.

También podemos establecer una hora de caducidad del mensaje y para todo ello tan solo tenemos que introducir el texto como tal y definir la contraseña. Después la app nos proporciona un enlace que enviamos a la persona a la que necesitamos entregar el mensaje secreto.