Cómo elegir los iconos que deseamos ver a la derecha de la barra de tareas de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Cuando instalamos desde cero Windows 10 en algún equipo, ya sea portátil o de sobremesa, el propio sistema operativo configura por sí mismo una serie de parámetros y características, tanto funcionales como de aspecto, aunque la mayoría de las mismas podrán ser modificadas posteriormente por el usuario.

Y es que a medida que Microsoft ha ido lanzando nuevas versiones de su sistema operativo, las opciones de personalización para los cientos de millones de usuarios que utilizan a diario este software, han ido en aumento. Y es que este es uno de los apartados más importantes de los que debe hacer gala cualquier sistema operativo que se precie, incluyendo Windows, ya que su adaptación da todo tipo de usuarios y entornos debe ser lo más amplia posible.

De este modo, cada uno de los clientes que usan este software podrán adaptar las múltiples funcionalidades y modos de trabajo a sus necesidades personales. Y esto es algo que no solo se refiere al funcionamiento de Windows, sino que también afecta de manera directa a su interfaz de usuario, como veremos a continuación. De hecho en estos momentos os vamos a hablar de la manera de personalizar la zona de la barra de tareas de Windows 10 donde se sitúan algunos iconos del propio software de manera predeterminada.

Barra de tareas Windows 10

Sin embargo, como os hemos comentado, esto es algo que podemos modificar y personalizar a nuestro gusto, como os vamos a mostrar. En concreto hablamos de la parte derecha de la mencionada barra de tareas, donde se sitúan elementos como el icono de la conexión WiFi, el de la batería del equipo portátil, el control del sonido del sistema, o el reloj, entre otros. Pues bien, para poder llevar a cabo estas tareas de personalización, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la función de “Configuración” de Windows 10, algo que podremos hacer a través de la combinación de teclas “Win + I”.

Personaliza los iconos a la vista de la barra de tareas de Windows 10

Una vez aquí, pinchamos sobre el apartado de “Personalización”, y en la parte izquierda de la nueva ventana, seleccionamos “Barra de tareas”, donde pinchamos. Tras esto, bajamos en la nueva ventana que aparece hasta localizar el enlace llamado “Activar o desactivar iconos del sistema”, por lo que ya veremos los iconos que se muestran en el apartado que os hemos comentado, de forma predeterminada al instalar Windows 10.

Barra de tareas Windows 10

Pues bien, como cabe suponer, a continuación no tendremos más que ir activando, o no, los selectores correspondientes a cada uno de los mencionados iconos para que sigan a la vista en la barra de tareas del sistema o desaparezcan, así de sencillo.

De este modo y en pocos segundos tendremos la posibilidad de personalizar esta sección del sistema que tanto usamos y dejando a la vista tan solo aquellos iconos o accesos directos que realmente vamos a necesitar, eliminado de ahí aquellos que no deseamos estar viendo contantemente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo