Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome

Cómo activar el nuevo modo oscuro de Google Chrome

David Onieva

Desde hace ya varios días se viene hablando de una nueva funcionalidad que muchos usuarios del navegador de Internet más usado en estos instantes llevan demandando y esperando desde hace un tiempo, nos referimos a la llegada del denominado como modo oscuro a Google Chrome.

Si bien es cierto que hace ya varias semanas los máximos responsables del gigante de las búsquedas anunciaron que esta es una característica que iba a llegar a los usuarios de equipos con la más reciente versión de macOS, muchos se preguntaron en aquel momento qué iba a pasar con los usuarios de Windows, que por cierto son muchos más. Pues bien, ante tal cuestión, la respuesta no se ha hecho esperar, por lo que hace solo unos días la firma confirmó que ya estaba trabajando en este modo oscuro de Chrome para el sistema de los de Redmond.

De hecho, tal y como nos indican los compañeros de ADSLZone, esta esperada función de modo oscuro en Chrome la lleva probando la firma desde el pasado mes de mayo, por lo que su lanzamiento oficial no debería demorarse demasiado en el tiempo. En el día de ayer ya os mostramos otras maneras alternativas de poder hacer uso de este modo en Chrome mediante el uso de aplicaciones de terceros, a la espera de que se implemente de manera nativa. Sin embargo en estas líneas os vamos a enseñar cómo podéis activarlo en la versión de prueba y para desarrolladores del propio navegador, Google Chrome Canary.

Cómo activar el modo oscuro de Chrome desde ahora mismo

Por tanto os podemos confirmar que esta funcionalidad viene ya integrada en esta versión de Chrome, pero no en forma de bandera, como ha sucedido con otras funcionalidades de prueba en el pasado, sino que viene oculta, por lo que tendremos que activarla a mano por nosotros mismos. Todo esto es algo que vamos a poder llevar a cabo mediante la introducción de un parámetro adicional en el propio acceso directo de Chrome Canary, tal y como vamos a ver a continuación.

Chrome

Así, una vez introducido el parámetro adicional, al acceder al software desde este mismo acceso, ya se activará el modo oscuro que se está desarrollando y probando en estos momentos. Pues bien, para activar este modo oscuro, lo primero que hacemos es pinchar con el botón derecho del ratón en el mencionado acceso directo de Canary y seleccionamos “Propiedades”. Después, en la nueva ventana que aparece, al final del campo “Destino”, agregamos el parámetro “- -force-dark-mode” (el doble guión va seguido, sin espacio).

A partir de ese momento, como podemos ver en la imagen adjunta, el principal cambio que al menos de momento vamos a observar, es que el modo oscuro se aplica a la parte superior de la interfaz del navegador, donde se sitúan las pestañas y la barra de navegación. Pero claro, es de suponer que Google aún está trabajando en todo ello y esta no es más que una versión de prueba, por lo que irá mejorando en versiones posteriores para que el modo oscuro se haga efectivo en más apartados del software al movernos por Internet.