Cómo usar un tema oscuro en Google Chrome mientras esperamos su llegada a Windows 10

Escrito por David Onieva
Navegadores

En los tiempos que corren, muchos pasamos buena parte del día frente a una pantalla, ya sea de nuestro dispositivo móvil o de nuestro PC de escritorio, algo que, según los expertos, no es nada recomendable para nuestros ojos, al menos si no tomamos los correspondientes descansos cada cierto tiempo.

Es por ello que en estos momentos, por esta misma razón, entre otras como el ahorro energético, muchos desarrolladores de software están llevando a sus proyectos el denominado como tema oscuro, algo que podemos encontrar en diversos programas y plataformas de Internet. De hecho esta es una tendencia que poco a poco está creciendo llegando cada vez más aplicaciones de las que usamos a diario, incluyendo algunas funciones del propio Windows 10.

En estas líneas nos vamos a centrar en un tipo de programas que cada vez usamos más, sobre todo desde que Internet se convirtió en una herramienta de uso casi constante para muchos, nos referimos, como no podía ser de otro modo, a los populares navegadores web. Llegados a este punto, diremos que el navegador líder del sector, Chrome de Google, hasta la fecha no tiene este modo oscuro de manera nativa, aunque esto es algo que parece que el gigante de las búsquedas está solucionando. De hecho, hace solo unas semanas se hizo público que la firma estaba trabajando para llevar este modo oscuro a los equipos basados en macOS Mojave que usen Chrome, por lo que entonces muchos se preguntaron qué iba a pasar con los usuarios de Windows.

Pues bien, esa es una duda que ya ha sido resuelta, ya que tal y como nos informan los compañeros de ADSLZone, los ingenieros de Google Chrome en estos momentos ya están trabajando para que los usuarios del navegador también puedan disfrutar del modo oscuro en sus equipos con Windows. Esto es algo que, tal y como ha dejado entrever uno de los miembros del equipo de desarrollo de Chromium, Peter Kasting, llegará a lo largo de 2019, aunque se espera que sea a inicios de este año que acabamos de inaugurar.

Chrome oscuro

Consigue el modo oscuro para Chrome de otras maneras

Con todo y con ello, mientras esperamos a que Google acabe con el desarrollo de este nuevo modo oscuro para Chrome, podemos echar mano de otras alternativas de terceros para estas tareas, tal y como os vamos a mencionar a continuación.

De hecho esto es algo que vamos a poder lograr gracias a la instalación de alguna extensión de terceros que se encarga de llevar ese modo oscuro a nuestro navegador de Internet favorito. Por tanto, en el caso de que queráis poder usar el modo oscuro en Chrome desde este instante, por ejemplo podéis instalar en el programa la extensión llamada Dark Mode for Chrome, un elegante tema oscuro que pretende proteger la salud de nuestros ojos y que se aplica a todas las pestañas que vayamos abriendo en el propio navegador web.

Por otro lado y con un funcionamiento muy similar, también nos podemos decantar por Tema oscuro para Google Chrome, un tema que del mismo modo añade una tonalidad más oscura al navegador a base de los fondos de pantalla que pone a nuestra disposición.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo