Los mejores add-ons de Kodi para este 2019

Los mejores add-ons de Kodi para este 2019

David Onieva

Cuando nos referimos a entornos multimedia, el software Kodi es uno de los programas de este tipo más populares, ya que nos permite acceder a contenidos como vídeos, música e imágenes, todo ello a través de Internet o mediante sistemas de almacenamiento local.

Además es compatible con una gran variedad de plataformas y dispositivos, aunque su reputación se ha visto manchada al estar relacionado con el mundo de la piratería, aun siendo totalmente legal. Y es que hay que tener en cuenta que este es un software de código abierto que no es ilegal, pero hay algunos complementos de terceros que nos permiten acceder a contenidos con derechos de autor de manera gratuita, de ahí la polémica.

De hecho estos complementos de Kodi se pueden descargar de varios sitios web de terceros para acceder a vídeos y retransmisiones que han sido protegidos por los mencionados derechos y que nos podrían acarrear problemas legales. Sin embargo al mismo tiempo hay que tener muy presente que no todos los add-ons de Kodi son de este tipo, ya que también hay muchos otros que son completamente legales y aumentan la versatilidad del programa. Es más, estos nos van a permitir sacar el máximo provecho al mencionado programa, como vamos a ver a continuación en estas líneas.

Kodi CTR

Al mismo tiempo cabe mencionar que muchos de estos complementos legales de Kodi se encuentran en el propio repositorio que se integra con el programa. Es por ello que ahora os vamos a mostrar una lista de los mejores complementos de Kodi que puedes descargar en 2019, todos ellos gratuitos y legales, aunque es posible que se necesite una suscripción al proveedor de contenidos para algunos de ellos.

Los mejores add-ons de Kodi

Youtube

Este portal streaming no requiere presentación, por lo que el popular sitio web de vídeo tiene un complemento oficial para que Kodi mejore nuestra experiencia en el software multimedia del que os hablamos. Este add-on nos permite ver vídeos de YouTube sin coste alguno, por lo que es uno de los más usados en todo el mundo.

Kodi

Spotify

Lo mismo sucede con una de las plataformas de música on-line más usadas, hablamos de Spotify, que igualmente dispone de su complemento para Kodi. Así podremos llevar nuestra cuenta de Spotify a Kodi, aunque de forma no oficial. Eso sí, para todo ello vamos a necesitar tener una cuenta Premium del servicio, por lo que una vez autenticado, podremos acceder a toda nuestra música desde la interfaz del complemento

PopcornFlix

Este es un interesante complemento de Kodi que nos permite ver películas clásicas y series de televisión que no encontraremos en otros lugares y que podremos descargar desde el propio repositorio del programa, por lo que es completamente legal.

Twitch

Este es un add-on creado especialmente para los amantes de los juegos y a los que les encanta estar al día con las últimas noticias y desarrollos en este campo. Así, Twitch está disponible en el repositorio oficial de Kodi y como os podréis imaginar, nos da acceso a una de las plataformas streaming de juegos más populares del mundo.

SoundCloud

En este caso nos vamos a referir a un complemento que nos ofrece acceso directo al popular sitio web en el que los artistas pueden subir y compartir música propia con el resto del globo. De este modo podremos seguir a muchos DJs y artistas populares con tan solo descargar el complemento desde el repositorio oficial de Kodi, además con una interfaz de usuario muy similar a la que nos tiene acostumbrados el propio SoundCloud.

Imagen del programa de música SoundCloud, cuya extensión de Google Chrome permite previsualizar canciones

TuneIn Radio

Al mismo tiempo, si sois amantes de la radio en general, os va a encantar TuneIn Radio, considerado como uno de los mejores complementos para Kodi donde se combina la simplicidad y las funciones de un servicio completo de podcasts. Por tanto con este add-on de Kodi, tendremos acceso a más de 100.000 emisoras de radio y más de cuatro millones de podcasts.

Crackle

Aquí nos encontramos con una alternativa que nos proporciona acceso al popular sitio web streaming de series y películas sin cuotas de suscripción. Después de la adquisición de Crackle por Sony, el contenido va a mejorar mucho, al menos eso es lo que se espera, aunque de momento encontramos algunas series de televisión y películas conocidas. Este es un complemento disponible en el repositorio oficial de Kodi y puede instalarse fácilmente desde el mismo.

ROM Collection Browser

Y cambiando un poco de entorno, en este caso nos referimos al complemento Rom Collection Browser que nos va a permitir encontrar y lanzar roms de emuladores y juegos independientes en Kodi. Primero vamos a necesitar instalar un emulador de juegos que pueda ser usado para juegos clásicos y luego descargar el add-on desde el repositorio del programa.

Funimation NOW

Y para terminar, si eres un amante del anime, Funimation NOW es uno de los mejores complementos de Kodi para este tipo de contenidos en concreto. Podremos encontrar series anime y varias películas. El add-on está disponible en el repositorio de Kodi y para poder usarlo debemos tener una cuenta de pago en Funimation.