Cómo desactivar las notificaciones de Windows Defender en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows Defender es la herramienta de seguridad que Microsoft incluye por defecto en Windows 10. Esto no quita que los usuarios de Windows puedan decidir usar otras herramientas de seguridad de terceros, ya que Windows Defender en compatible con ellas y pueden convivir al mismo tiempo en nuestro sistema. Sin embargo, desde las últimas actualizaciones del sistema de Microsoft, los usuarios cada vez reciben más notificaciones de Windows Defender en su escritorio. Notificaciones que en ciertas ocasiones son importantes, pero que en muchas otras se convierten más en una molestia.

La mayoría de usuarios están de acuerdo con que las notificaciones de Windows Defender se muestren cuando nos van a informar de cualquier tipo de amenaza, sin embargo, la gran mayoría de notificaciones de Windows Defender no aportan información relevante para el usuario. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo desactivar las notificaciones de Windows Defender en Windows 10.

Pasos a seguir para desactivar las notificaciones de Windows Defender en Windows 10

De esta manera, nos aseguraremos que las notificaciones de Windows Defender únicamente se mostrarán para informarnos de que alguna amenaza podría atacar nuestro sistema. Para desactivar las notificaciones de Windows Defender lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender.

Podemos abrir también el Centro de Seguridad de Windows Defender haciendo clic directamente en el icono del escudo que aparece en la bandeja del sistema de Windows 10. Una vez ahí, hacemos clic sobre el icono del engranaje, buscamos la sección Notificaciones y hacemos clic sobre la opción Administrar notificaciones.

notificaciones de Windows Defender

Esto nos mostrará la página de gestión de notificaciones de Windows Defender donde encontraremos la sección Notificaciones Protección contra virus y amenazas. Ahí dentro, encontramos un interruptor que nos permite activar o desactivar las notificaciones de Windows Defender que son informativas, es decir, todas aquellas que no nos aportan información importante y relevante. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es deslizar el interruptor hasta la posición de desactivado.

notificaciones de Windows Defender

A partir de este momento, dejaremos de recibir notificaciones de Windows Defender que meramente son rutinarias y solo informan de la actividad de Windows Defender. Eso sí, es importante saber que aquellas notificaciones que informen de una posible amenaza sí que se seguirán mostrando, es decir, sólo desactivamos las notificaciones de Windows Defender que sean informativas.

notificaciones de Windows Defender

A continuación, también encontramos las secciones de Notificaciones de la protección de cuentas y Notificaciones de Firewall y protección de red. En ellas encontramos un interruptor general que desactiva ese tipo de notificaciones, así como diferentes opciones para establecer el tipo de notificaciones que queremos recibir. Las notificaciones de la protección de cuentas están relacionadas con el bloqueo dinámico de Windows 10, mientras que las del Firewall de Windows tienen que ver con la información que se nos muestra cuando el cortafuegos bloquea alguna aplicación en el equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo