Crea espectaculares animaciones geométricas desde una simple fotografía

Gracias a los diferentes programas y plataformas online de los que podemos echar mano hoy en día, podemos hacer casi todo tipo de tratamientos con todos aquellos tipos de ficheros con los que tratamos de manera habitual.

Estos trabajos los podemos llevar a cabo con archivos de texto, PDFs, libros electrónicos y como no, con archivos multimedia como fotografías, vídeos o música. De este modo y gracias en gran medida a las aplicaciones web a las que podemos acceder en Internet desde cualquier navegador web, tendremos la posibilidad de convertir, retocar, transformar o realizar una buena cantidad de funciones con esos elementos a los que hacemos mención.

Es más, gracias al uso de estas aplicaciones web que os mencionamos, tenemos la ventaja de sacarles el máximo provecho, todo ello desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador de Internet, y además sin necesidad de instalar software alguno a nivel local. Pues bien, en el caso que nos ocupa en este momento, os vamos a hablar de una curiosa herramienta online que se encarga de realizar una interesante transformación sobre las imágenes que le carguemos.

Motion

En concreto nos referimos a Motion, una plataforma online que hace uso de la geometría, el vídeo y el aprendizaje máquina para, mediante el uso de técnicas ML, generar formas geométricas animadas que se ajustan a las líneas y colores de la imagen que previamente hayamos subido. Así, lo primero que hacemos para lograr estos espectaculares resultados, es acceder al sitio web que os hemos señalado, y sin necesidad de ni siquiera de registrarnos, pulsamos en el botón “Get Started” para empezar a trabajar con la app.

Crea impresionantes animaciones geométricas con Motion

En la siguiente pantalla que aparece, ya tendremos la oportunidad de subir la imagen o enlace del portal YouTube con la que deseamos tratar para realizar la mencionada conversión. De todos modos, antes de cargar el contenido multimedia, es recomendable que personalicemos los parámetros que esta herramienta nos permite y que están situados en la parte de abajo de la ventana.

Motion

De este modo desde aquí tendremos la oportunidad de definir aspectos tales como el formato del fichero resultante, el tipo de sombreado que se va a aplicar, o el estilo que se va a utilizar en el proceso, todo es cuestión de ir probando en el que más nos guste. Tras esto, no tenemos más que arrastrar una foto, especificar la URL de un vídeo de YouTube, o pinchar en “Click to upload” para seleccionar la imagen de nuestro disco duro.

Eso sí, es importante saber que, dependiendo del peso del contenido multimedia que hemos agregado, Motion puede llegar a emplear hasta varios minutos en realizar el proceso de conversión a la animación geométrica, por lo que debemos tener un poco de paciencia, ya que no es inmediato.