Cómo hacer un índice en Word y Google Docs

Escrito por Roberto Adeva
Software

No hay libro o documento que se precie que no cuente con un índice de contenidos en su inicio para que el lector conozca y tenga siempre presente la estructura y todo el contenido de dicho libro o documento. Si estás escribiendo un documento de texto con mucho contenido o te han enviado uno por correo y no tiene un índice que te permita conocer y encontrar fácilmente los diferentes contenidos del documento, vamos a mostrar los pasos a seguir para hacer un índice en Word y Google Docs.

Sin duda, la herramienta de Microsoft Office es el procesador de texto más utilizado en la mayoría de ordenadores de todo el mundo, sin embargo, son muchos los que prefieren hacer uso de otras herramientas gratuitas como Google Docs para editar sus documentos allá donde vayan.

Pasos a seguir para hacer un índice en Word y en Google Docs

De cualquier forma, es posible hacer un índice en Word y Google Docs de forma muy sencilla. Por un lado, para hacer un índice en Word, necesitamos por supuesto tener instalada una versión oficial de la herramienta de Office. A continuación, abrimos el documento en Word y lo siguiente que tenemos que hacer es resaltar los contenidos que queremos incluir en el índice. Una vez hecho esto, ya podemos hacer un índice automático en Word con un par de clics, siguiendo los pasos que se muestran en el anterior enlace.

hacer un índice

Pero si eres de los que prefieres usar Google Docs para crear o editar documentos de texto, debes saber que no por ser un servicio gratuito, no dispone de esta opción. En esta ocasión, lo primero que tenemos que hacer es subir a nuestra cuenta de Google Drive el documento en el que queremos hacer un índice. Esto lo podemos hacer directamente desde nuestro Drive o bien desde Google Docs pulsando sobre el icono de la carpeta y a continuación en la opción Subir.

hacer un índice

Una vez que tenemos el documento abierto en Google Docs, lo siguiente que tenemos que hacer es añadir los encabezados que queremos que formen el índice. Para ello, seleccionamos el texto que queremos resaltar y desde la opción del menú Formato vamos a los estilos de párrafo y elegimos el título que queramos.

hacer un índice

Con todos los títulos marcados, para hacer un índice lo único que tenemos que hacer es posicionar el cursos en el lugar del documento donde queremos añadir el índice de contenidos e  ir a la opción del menú Insertar > Indice. Seleccionamos el estilo de indice que más nos guste y automáticamente se creará nuestro índice.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo